El INDEC confirmó este viernes que en el cuarto trimestre la suba del Producto Bruto Interno fue del 2,1% interanual y del 0,6% en términos desestacionalizados respecto al tercero.
9217_sq.png?w=1024&q=75)
El PBI de Argentina creció 4,4% en 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida va en línea con la prohibición de cobrar tasas municipales en las boletas de servicios. Ahora las estaciones deberán colocar una calcomanía con la información en un lugar que esté visible para todos los consumidores.
8711_sq.jpg)
Tras la prohibición de cobrar tributos municipales en las boletas de servicios, el Gobierno ordenó que las estaciones de servicio que incluyan cargos extras sobre los precios de los combustibles, lo informen a los consumidores en el surtidor.
A través de la resolución 259/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente de la cartera de Hacienda, el Gobierno estableció que las estaciones de servicio incluyan un cartel que diga: “En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles. Para más información, podrá consultar la página web de la Secretaría de Energía”. El objetivo oficial es que se "facilite" a los consumidores el acceso a esta información.
La leyenda deberá ser colocada en un lugar visible de cada uno de los surtidores como calcomanía, que deberá cumplir con el diseño y los parámetros establecidos por el Ejecutivo. Las empresas petroleras podrán elegir los colores del cartel, mientras que, en las bocas de expendio que no tengan marca o una bandera determinada, la calcomanía será de color amarillo.

El Ministerio de Economía fijó en 120 días el plazo que tiene las empresas para adecuarse a esta normativa. Además, advirtió que aquellas que no cumplan con lo ordenado serán pasibles de sanción pecuniaria.
Cabe destacar que, en diferentes puntos del país el costo del combustible varía. Salvando las cortas distancias, entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia hay una diferencia en el costo del combustible.
9217_sq.png?w=1024&q=75)
El INDEC confirmó este viernes que en el cuarto trimestre la suba del Producto Bruto Interno fue del 2,1% interanual y del 0,6% en términos desestacionalizados respecto al tercero.
Actualidad -

Ante las quejas de las defensas por el hermetismo en el expediente, sostuvo que la reserva de las actuaciones es una medida excepcional y necesaria para proteger los peritajes en curso.
Actualidad -

La cadena estatal IRIB publicó un video del clérigo dictando clases de religión, en una maniobra que busca desmentir las versiones de inteligencia occidental sobre presuntas heridas sufridas durante los bombardeos en Teherán.
Actualidad -
1865_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente de la Conmebol dio a entender que el seleccionado europeo no se presentó a jugar, pero Luis de la Fuente, el técnico español, remarcó que la postura de la Roja era disputar el encuentro.
Deportes -

La Justicia ordenó operativos en las sedes de Viamonte y Ezeiza en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en contratos internacionales y desvío de dinero vinculado a la empresa TourProdEnter.
Actualidad -