Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.

El 35% de los argentinos recurrió a las iglesias por la crisis económica
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según informó a través del Boletín Oficial, estudia implementar un "sistema de ranking" que tendrá en cuenta el rendimiento en los torneos nacionales e internacionales.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el último Boletín Oficial (6604) del año y sorprendió al informar que analiza la posibilidad de modificar el sistema de clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana a partir de la próxima temporada.
Según el comunicado, el ente que rige al fútbol argentino estudia "establecer un sistema de ranking de los Clubes de la Categoría, desde el inicio de la Liga Profesional de Fútbol y teniendo en consideración su participación en los certámenes tanto nacionales como internacionales".
En caso de entrar en vigencia, significaría un cambio importante teniendo en cuenta que la creación de la Liga Profesional ocurrió en mayo de 2020 y, actualmente, los clubes clasifican a las distintas copas internacionales por lo hecho durante todo el año en la tabla anual de la Liga Profesional (los tres primeros puestos van a la Copa Libertadores y los seis siguientes a la Copa Sudamericana), sin contar a los campeones del torneo local, Copa Argentina y los dos certámenes con participación internacional.
Por otro lado, la AFA resolvió anular dos descensos en el fútbol femenino, por lo que solo dos equipos bajarán de categoría. De esta manera, Rosario Central y Huracán permanecerán en la Primera División, mientras que Estudiantes de Buenos Aires y Excursionistas bajarán a la Segunda División.
Además, accediendo al pedido de la Primera C y atendiendo los motivos citados, el Club Atlético Deportivo Paraguayo continuará en el campeonato y no será desafiliado, a pesar de haber terminado último y tener que cumplir con esa sanción.

Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.
Actualidad -

Con el respaldo de bloques aliados, el oficialismo avanzó con el proyecto para prohibir la emisión monetaria en un plenario que terminó con la salida de la oposición.
Actualidad -

La comunidad científica se manifestó contra la pérdida de puestos de trabajo y el freno a las investigaciones. Advierten que los recortes también golpean al INTI y al sector nuclear.
Actualidad -

Se estrenó una producción en la que el seleccionado argentino de hockey sobre césped cuenta su preparación y recorrido hacia la Copa del Mundo.
Deportes -

El hecho ocurrió durante la madrugada. La víctima tenía 40 años y fue encontrada sin vida en su vivienda. El hijo de la pareja, de 21 años, alertó al 911. El acusado fue localizado a 200 metros del lugar y permanece internado bajo custodia.
Genero -

Un estudio revela que la aprobación del mandatario volvió a caer y se ubica en el puesto 15 sobre un total de 18.
Actualidad -

El capitán de la Selección Argentina compartió unas conmovedoras palabras para honrar a su padre, que falleció a los 68 años.
Deportes -

Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo traen el "ADIÓS World Tour" a Buenos Aires y Córdoba para cerrar una etapa inolvidable del pop romántico en español.
Musica -

A las 16, el instituto estadístico informará la inflación de julio. El dato será seguido de cerca tras la aceleración de CABA por el factor estacional de las vacaciones de invierno. Los analistas ponen la mirada en alimentos.
Actualidad -

Gobernadores, dirigentes parlamentarios y referentes de distintos sectores del peronismo se reunieron durante tres horas para coordinar una estrategia legislativa y comenzar a ordenar el espacio de cara a las elecciones de 2027. Hubo acuerdo para sostener las PASO y cuestionamientos a los mandatarios considerados cercanos al Gobierno.
Actualidad -

El teaser oficial y las primeras imágenes muestran el regreso de Tom Hardy como el leal solucionador Harry da Souza.
Cine y series -

El futbolista reveló que sus amigos de Fuerte Apache fueron los responsables de ingresar la bandera que Giovani Lo Celso levantó tras el triunfo de la Selección argentina en las semifinales del Mundial.
Deportes -

El Tribunal Oral Federal N° 2 dictó nuevas cautelares sobre bienes de la ex presidenta y su familia para cubrir los 685.000 millones de pesos del decomiso.
Actualidad -

"Esto no ayuda a atraer inversiones", advirtió Peter Lamelas durante su discurso en el foro de AmCham Energy.
Actualidad -

Tras un contacto entre Mauricio Macri y Karina Milei, referentes de ambas fuerzas mantuvieron una cumbre en Casa Rosada para coordinar la agenda parlamentaria.
Actualidad -

El ministro Caputo anunció que los bancos podrán prestar hasta el 15% de sus depósitos en divisas a cualquier compañía con el fin de volcar dólares al mercado y bajar las tasas en pesos.
Actualidad -
Un ciclista sufrió una fractura expuesta mientras que una mujer fue derivada junto al hombre de 75 años al Hospital Pirovano.
Actualidad -

La defensa del exlegislador presentó un recurso para revertir la pena de dos años de prisión en suspenso por el intento de ingresar 200 mil dólares no declarados.
Actualidad -

El presidente De la Espriella anunció subsidios y la creación de un fondo especial para asistir a los heridos y reconstruir las zonas afectadas.
Actualidad -

El Ministerio de Seguridad Nacional centralizará los reclamos ante las empresas de telecomunicaciones para dar de baja las líneas activas desde las celdas.
Actualidad -