Luis Rito Irañeta y su esposa, Andrea Raganato, ambos de 74 años, fallecieron en un accidente vial. Junto a ellos falleció también Maite Irañeta, hermana del ex rugbier y empresario mendocino.
Rito Irañeta fue destacado rugbier, empresario y ex presidente del viejo Banco de Previsión Social. El auto donde iban los tres fue impactado por otro, cuyo conductor de nacionalidad chilena estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que se encuentra detenido.
La familia estaba como turista en Chile. Rito Irañeta pertenecía a una familia de empresarios de la venta de productos para el hogar y a la vez, jugando para Maristas RC fue convocado por la Selección Argentina de Rugby "Los Pumas" a mediados de los años '70.
Irañeta fue presidente del viejo Banco de Previsión Social, uno de los dos bancos principales de Mendoza junto al Banco de Mendoza, durante la gestión del PJ.