Las designaciones se realizaron mediante decretos firmados por el Presidente y el ministro de Economía.

El Gobierno confirmó a Wasserman como presidente del Banco Nación y sumó a Píparo al directorio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Su estructura era considerada frágil, según advertencias de expertos y aficionados a la montaña.

La Cueva del Jimbo, un reconocido destino turístico natural y punto de referencia para los amantes de la montaña ubicado dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, sufrió un derrumbe en las últimas horas, que causó consternación entre lugareños y viajeros.
El colapso de esta emblemática formación geológica, ocurrido en las últimas horas, puso fin a una era para quienes solían disfrutar de este lugar único, símbolo del patrimonio natural de la región de Ushuaia.
La cueva, conocida por su singularidad y atractivo, había sido durante años un lugar de encuentro y aventura, atrayendo a visitantes de todas partes del mundo. Su estructura, sin embargo, era considerada frágil, según advertencias de expertos y aficionados a la montaña, quienes temían que un derrumbe pudiera ocurrir en cualquier momento.
El colapso, que se confirmó en las primeras horas de hoy, deja una huella de tristeza entre quienes consideraban este espacio un refugio natural y un punto clave para la conexión con el entorno.
Ubicada en un entorno privilegiado, cerca del Cañadón de la Oveja, representaba un símbolo de la interacción entre la naturaleza y las actividades humanas. Por décadas, este espacio natural había sido escenario de múltiples exploraciones, caminatas y eventos culturales que la convirtieron en un referente para residentes y turistas. Desde 2021, las autoridades del Parque Nacional prohibieron su ingreso.
La medida se debió, principalmente, a los estudios científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicos (Cadic, dependiente del Conicet), los cuales corroboraron que el lugar se encontraba en “peligro de colapso” y que era habitual que trozos de hielo y piedras cayeran desde la parte superior.
Según se informó, las formaciones rocosas que conformaban este espacio eran vulnerables a la erosión y otros factores ambientales que, con el tiempo, podrían haber debilitado su estabilidad.

Las designaciones se realizaron mediante decretos firmados por el Presidente y el ministro de Economía.
Actualidad -

Pese a eliminar la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad, la iniciativa mantiene una poda de recursos educativos y metas de inversión que genera incomodidad incluso entre algunos aliados circunstanciales.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno encabezó el acto en el Palacio San Martín. El actual director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) es por ahora el único postulante para el puesto.
Actualidad -

El presidente agasajó a sus colaboradores con un asado y les regaló un libro.
Actualidad -
6794.png?w=1024&q=75)
La medida rige por quince días, ordena retrotraer el conflicto al estado previo y habilita la reapertura de negociaciones entre el gremio ATEPSA y la Empresa Argentina de Navegación Aérea.
Actualidad -