El Ministerio de Seguridad avanzará tras las declaraciones del diputado sobre la vida privada de la esposa de Adorni.

El Gobierno denunciará a Rodolfo Tailhade por presunto espionaje ilegal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar, el jefe de Gabinete insistió con la "memoria completa" que promueve el Gobierno nacional.

En sintonía con la posición del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a negar la cifra de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar. "Está claro que no fueron 30.000", afirmó.
Francos aseguró esto a partir de la orden del presidente Javier Milei de desclasificar los archivos en poder de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) vinculados a las actividades militares y guerrilleras entre 1976 y 1983. A esta medida se sumó, además, la de desclasificar los archivos relacionados con los nazis que se refugiaron en la Argentina tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
"Si la Fundación Simon Wiesenthal después de 80 años sigue investigando estos hechos donde murieron millones de personas, calculá que nosotros estamos en una discusión sobre si fueron 8.000 o 30.000 los desaparecidos. No tiene importancia, en definitiva, cuántos fueron. Está claro que no fueron 30.000, pero tampoco tiene importancia eso", señaló en declaraciones a Futuröck.
"¿De dónde se saca que hay 30.000 familias que buscan a sus seres? No hay ninguna prueba que haya tantas familias buscando a tantos desaparecidos", planteó el ministro coordinador, a la vez que pidió "hablar con la verdad y con lo que realmente pasó". "De todos modos -aclaró-, lo que pasó fue un desastre. Fue un abuso difícil de calificar, que pasó durante los años de una represión absolutamente incalificable, sean 7.000, 8.000 o 30.000".
En el marco del 24 de marzo, el Gobierno nacional publicó un video en el que si bien reconoce la represión ilegal por parte del Estado durante los '70, también señala los crímenes de los grupos guerrilleros.
Esta pieza, de unos 20 minutos, fue presentada por el escritor y politólogo Agustín Laje. En ella, la Casa Rosada insistió con la necesidad de tener una "memoria completa" de los hechos ocurridos durante aquellos años.
"Laje hace un cuestionamiento a lo que sucedió durante la dictadura militar y el golpe de Estado, como así tamibén a lo que fueron la guerrilla y los atentados. Creo que hay que tratar de ser objetivos en el análisis y no ponerle un condimento político que no lo tiene. Se trató de analizar la cuestión en términos históricos totalmente objetivos", lo defendió Francos.
En esa línea, cuestionó el discurso de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la movilización de este lunes. "No es razonable utilizar una tragedia politizándola en esos términos", afirmó.
"Me parece que (sus declaraciones) no tenían nada que ver con el hecho que se estaba tratando. Un cuestionamiento al gobierno de Milei en función de un episodio que ocurrió en el año '76, me parece que no tiene ninguna lógica, es un cuestionamiento político porque no está de acuerdo con el Gobierno", criticó Francos.

El Ministerio de Seguridad avanzará tras las declaraciones del diputado sobre la vida privada de la esposa de Adorni.
Actualidad -

El CECIM La Plata cuestionó la participación en maniobras con EE. UU. y denunció un alineamiento con el “régimen trumpista”.
Actualidad -

El tribunal habilitó el planteo de la fiscalía para incorporar la violencia de género en la calificación del hecho.
Actualidad -

El jefe de Gabinete defendió su patrimonio, negó viajes cuestionados y apuntó contra el periodismo por una “carnicería mediática”.
Actualidad -

Pasó a una categoría menos severa por avances en regulación y control.
Actualidad -

La protesta tuvo la adhesión de movimientos sociales y políticos, con distintos referentes del peronismo en el lugar.
Actualidad -