La empresa belga continuará a cargo del dragado y mantenimiento de la principal vía navegable del país tras imponerse en la licitación.

El Gobierno adjudicó la Hidrovía Paraná-Paraguay a Jan De Nul por otros 25 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La funcionaria apuntó contra su propio espacio, principalmente contra Sebastián Pareja y su colaborador Juan Osaba, tras haber sido removida de su cargo en la sede de la obra social ubicada en La Plata.

En la previa de las elecciones legislativas y en medio de la controversia generada por las diversas denuncias contra La Libertad Avanza (LLA), la diputada suplente por el oficialismo y ex funcionarias del PAMI en La Plata, Viviana Aguirre, acusó a su propio espacio de haberla apartado de su cargo luego de negarse a participar de maniobras irregulares y apuntó directamente contra Sebastián Pareja y su colaborador Juan Osaba.
En su testimonio con Radio 10, aseguró que tras la asunción de Javier Milei a la presidencia, Osaba le pidió que renunciara a su trabajo con la promesa de asumir como directora en la obra social. Según relató, la condición era entregar un millón de pesos: “Me tenés que dar un millón de pesos de retorno”, habría sido la exigencia.
Ya en funciones como coordinadora contable del PAMI La Plata, cargo que ocupó desde febrero de 2024, afirmó que los pedidos de dinero eran una práctica extendida y detalló que “para ser nombrados se pedían retornos de un 5% en adelante, según el sueldo”. También dijo que se le pidió firmar papeles ilegales, a lo que se negó: “No soy una corrupta, yo voté algo distinto”.
En relación a su compromiso con La Libertad Avanza, señaló que invirtió más de 15 millones de pesos en la campaña y que actuó como fiscal general en la ciudad de La Plata: "Era la primera vez que me metía en política. Creí que Javier Milei iba a cambiar el país". Y, sobre el manejo interno de las candidaturas en LLA, dijo tener conocimiento de que se vendían “a un muy alto precio y en dólares”. En su caso, sostuvo que no pagó por su lugar gracias a la intervención de Carlos Kikuchi, actual senador provincial por el mismo espacio.
También habló de la situación dentro del organismo y aseguró que junto a otros trabajadores detectaron múltiples casos de desvío de fondos porque los arreglos se realizaban “directamente en PAMI Central, con los prestadores médicos, las empresas de traslados y los geriátricos”.
Según dijo, tanto Pareja como Osaba los presionaban para que firmaran documentación y respondieran a sus órdenes. “Nos dijeron: deben hacer caso, si no los vamos a echar. Y nos terminaron echando porque no les servíamos para lo que ellos querían. Les cerramos la corrupción”, afirmó.
Como respaldo, mencionó que cuenta con audios y grabaciones que documentan lo denunciado, y confirmó que presentó una denuncia judicial. Además, denunció amenazas para retirar la presentación: “Esto lo están haciendo en todos lados, no solo en PAMI, también en Anses. Es un saqueo permanente al pueblo”. Y, finalmente, criticó el rumbo del oficialismo: “Sabemos que la casta la siguen teniendo y siguen metiendo casta y gente muy mala, con narcotráfico, violaciones y maltrato a mujeres”.

La empresa belga continuará a cargo del dragado y mantenimiento de la principal vía navegable del país tras imponerse en la licitación.
Actualidad -

El hallazgo ocurrió a 45 kilómetros de la costa de Montevideo. La familia cree que se trata de Sebastián Romegialli, uno de los hombres que era buscado desde el 14 de junio, aunque la identificación oficial dependerá de los estudios forenses.
Actualidad -

La presidenta encargada de Venezuela destacó el apoyo del Gobierno argentino luego del envío de rescatistas, personal especializado y equipamiento para asistir a las víctimas del doble sismo que dejó cerca de mil muertos.
Actualidad -

Tras regresar de su viaje a España, el Presidente se reúne con su círculo de confianza en la Quinta de Olivos mientras crecen las especulaciones sobre el futuro del jefe de Gabinete.
Actualidad -

Un contingente de 26 efectivos del Ejército llegó a Caracas para sumarse a las tareas de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas por los sismos.
Actualidad -

El expresidente aseguró que la continuidad del jefe de Gabinete perjudica al oficialismo y sostuvo que "nadie es más importante que el cambio".
Actualidad -