Mientras tanto, la agencia confirmó que hasta ahora no se reportó un incremento de los niveles de radiación

OIEA convoca a una reunión de emergencia tras ataques de EEUU contra Irán
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente Javier Milei compartió unas publicaciones de distintos funcionarios para apoyar las ofensivas contra el país iraní.
El presidente Javier Milei compartió publicaciones en sus redes sociales para respaldar el ataque de Estados Unidos a tres plantas nucleares de Irán, lo que representó una escalada directa en el conflicto con Israel, al unirse formalmente a la campaña militar iniciada por el gobierno de Tel Aviv.
El ministro de Defensa, Luis Petri, cargó contra Irán y expuso su gratitud hacia el Presidente: “Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz! Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes. ¡Gracias presidente Javier Milei! ¡Estamos en el lado correcto de la historia! ¡Del lado de la Justicia!”
En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, marcó: “Terrorismo nunca más. Fin”. Además, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, afirmó que la Argentina se posicionó adecuadamente: “Solo hay ver quiénes son los que apoyan a Irán para advertir que Argentina está del lado correcto de la historia. Estados Unidos e Israel están al frente de la defensa de la cultura judeocristiana, occidente y el capitalismo...”.
Las publicaciones de los funcionarios de La Libertad Avanza se produjeron después de que Milei volviera a posicionarse a favor de Israel en la guerra que mantiene con Irán y adoptara una postura de apoyo incondicional a la nación hebrea. Al mismo tiempo, calificó a la república islámica como “un enemigo de Argentina” por los atentados a la Embajada de Israel (1992) y a la sede de la AMIA (1994).
El mandatario argentino, quien hace una semana estuvo reunido con el primer ministro Benjamin Netanyahu, extendió la relevancia de Israel más allá del conflicto actual, al recordar que “ya salvó a Occidente en otras ocasiones”. “Lo hizo con Irak en 1981, con Siria en 2007, y ahora lo está haciendo de nuevo”. Para Milei, la nación hebrea “está defendiendo la cultura occidental”.
Milei también enmarcó el conflicto en una batalla ideológica, donde la defensa de Israel se alinea con la preservación de los valores occidentales y el sistema capitalista.
Mientras tanto, la agencia confirmó que hasta ahora no se reportó un incremento de los niveles de radiación
Actualidad -
La decisión final sobre el cierre del paso marítimo está en manos del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa.
Actualidad -
Ubicada a pocas cuadras del emblemático Palacio Hirsch, esta majestuosa residencia de estilo europeo se ofrece por aproximadamente USD 4,3 millones. Con 8 ambientes, piscina y detalles arquitectónicos únicos, se posiciona entre las 20 propiedades más caras de la ciudad.
Actualidad -
El exministro de Planificación afirmó que “llegó la hora de la protagonizar” por parte del diputado, sugiriendo su inevitable candidatura en la Tercera Sección Electoral tras la imposibilidad de que su madre encabece las listas.
Actualidad -
En la previa de las elecciones del 31 de agosto, la Casa Rosada y el gobierno provincial atraviesan negociaciones tensas. La hermana del presidente impulsa una candidatura propia y el gobernador radical reclama definir nombres provinciales antes de sellar acuerdos con Nación.
Actualidad -
Ante el ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes, el Sumo Pontífice advirtió sobre el riesgo de "una vorágine irreparable" y urgió a detener el conflicto antes de que se transforme en una guerra global.
Actualidad -