La ola polar que cubre gran parte del país volvió a ocasionar cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la interrupción del suministro de GNC se suspendió por otras 24 horas.
Este jueves, se registró una temperatura de 2° en varias localidades del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires. Para ésta última, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja por frío extremo, mientras que una advertencia nivel rojo cubría varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
En este marco, unos 10.000 usuarios sufrieron el corte del suministro de energía eléctrica en el barrio porteño de Recoleta y en los partidos de Quilmes, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza y Merlo, de acuerdo a los datos de Edesur y Edenor. A primera hora de este viernes, 4.356 usuarios -3358 de Edesur y 998 de Edenor- continuaban sin servicio.
La interrupción del abastecimiento de GNC en los surtidores de las estaciones de servicio se prolongó hasta este viernes con el objetivo de abastecer a los hogares, los hospitales y los colegios.
Mendoza, la región Centro y Cuyo son algunos de los lugares donde confirmaron el parate en la venta de Gas Natural Comprimido (GNC), según lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines) y Cecha (Confederación de Expendedores de Combustibles).
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este viernes se espera una jornada con el cielo parcialmente nublado, aunque no habrá precipitaciones, y el termómetro girará en torno una mínima de 5 y una máxima de 13 grados.
En el caso del sábado, se prevén neblinas en la madrugada, un cielo nublado durante todo el día y temperaturas que oscilarán entre 7 y 13 grados, a la vez que para el domingo persistirán las temperaturas gélidas con una mínima de 9 grados y una máxima de 13.