El Gobierno canceló el desfile militar por el 9 de julio
Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que la medida se tomó para ahorrar fondos.
(Presidencia)
El Gobierno nacional decidió suspender el desfile militar por el Día de la Independencia que debía realizarse el próximo miércoles 9 de julio. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Defensa a la agencia de noticias NA.
Según hicieron saber desde la cartera que conduce Luis Petri, la medida se tomó con la idea de ahorrar los fondos que demanda un evento de este calibre. Con todo, no deja de sorprender. El año pasado, durante los primeros meses de su gestión, la administración libertaria volvió a realizar este desfile, reivindicándolo luego de que no se llevara adelante durante los cuatro años de la presidencia de Alberto Fernández.
Aquel desfile también fue una de las últimas ocasiones en que el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, compartieron un acto en vivo. Aunque sus diferencias comenzaban a asomar, la fórmula presidencial exhibió una buena sintonía a bordo de un tanque militar, con el que recorrieron Avenida del Libertador.
Foto: Archivo.
Luego de aquel evento, la tensión entre ambos escaló hasta un punto de no retorno que quedó expuesto en el Tedeum del 25 de mayo, cuando el mandatario ni siquiera saludó a su vice, que lo esperaba en la Catedral Metropolitana.
El año pasado, el desfile se realizó en un tramo específico de avenida del Del Libertador, en el barrio porteño de Palermo, donde se presentaron más de 6 mil efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina. También participaron más de 2000 veteranos de la Guerra de Malvinas.