Las comunidades manifestaban desde el martes pasado en reclamos de personerías jurídicas.

Neuquén: reprimen una protesta mapuche, hay 17 detenidos de manera oficial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de excandidatos, allegados y parientes, muchos sin experiencia previsional, con sueldos elevados que rondan los $3–3,5 millones.
La Libertad Avanza (LLA) ocupó 119 cargos jerárquicos en oficinas del ANSES distribuidas en casi 135 municipios bonaerenses. La mayoría de los designados son referentes locales, excandidatos, militantes y familiares de dirigentes, con perfiles heterogéneos como bomberos, policías retiradas y técnicos sin experiencia en previsión.
Las designaciones se realizaron pese a que el discurso oficial denuncia la “motosierra” contra la burocracia estatal. Se observa que, en su mayoría, no corresponden a ascensos internos ni a personal de carrera, sino a nombramientos con fines políticos.
Según fuentes sindicales y de prensa, los sueldos de estos cargos oscilan entre $3 millones y $3,5 millones mensuales, alineados con la escala salarial de planta jerárquica del organismo. Al mismo tiempo, en distritos como Monte Hermoso, las oficinas sufrieron cierres y supresión de turnos.
A excepción de algunos casos, como en Olavarría y San Isidro, donde se ascendió a trabajadores de planta permanente, la mayoría de los cargos fueron asignados a externos, un contraste evidente con el discurso anti-casta del gobierno.
Esto, según analistas, busca replicar una estructura política territorial a falta de figuras institucionales propias. Parte de las fuentes consultadas indican que la sucesión de nombramientos busca contener a los cuadros locales mientras avanzan las definiciones electorales y el cierre de listas para las próximas elecciones bonaerenses.
Las comunidades manifestaban desde el martes pasado en reclamos de personerías jurídicas.
Actualidad -
Serpa ante la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York con los argumentos pertinentes en favor de que se mantenga la interrupción de la orden de Preska.
Actualidad -
Un informe revela que decenas de miles de millones del presupuesto nacional se destinan a gastos reservados, inteligencia y fideicomisos sin controles públicos.
Actualidad -
Un estudio de la UCA revela que más de la mitad de los niños en hogares con empleo informal o precarizado enfrenta carencias graves en el acceso a alimentos. El dato se explica por la pobreza estructural y la debilidad de las redes estatales.
Actualidad -
Los frentes electorales bonaerenses presentaron sus candidaturas para las elecciones del próximo 7 de septiembre. Aunque podrán modificarse, ya que se prorrogó el cierre hasta el lunes a las 14 tras dos cortes de luz.
Actualidad -
La investigación revela que familiares de los directivos habrían usado empresas offshore en EE.UU. para desviar fondos de más de 1.300 denuncias.
Actualidad -