Entre Ríos: echaron a la directora de tránsito por manejar alcoholizada
Según trascendió, no es la primera vez que la funcionaria manejaba en estado de ebriedad, el municipio la multó y la relevó del cargo el viernes.
La intendencia de Pueblo General Belgrano, en Entre Ríos, separó en las últimas horas de su cargo a la directora de Tránsito del municipio luego de que trascendiera que el fin de semana anterior había sido encontrada manejando alcoholizada y dio positivo en el test que le realizaron las autoridades de Gualeguaychú.
Se trata del segundo positivo para alcoholemia que Araceli Soressi, la funcionaria en cuestión, dio en el año: el anterior había sido en el verano. "Ya afrontó la sanción correspondiente, pero he decidido separarla de sus funciones", declaró el intendente.
A metros del boliche Costanera, Soressi fue detenida por un control policial y debió realizar un test de alcoholemia, que finalmente dio positivo por 0,9 gramos de alcohol en sangre. Según testigos del momento, Soressi habría querido evitar la sanción que le correspondía alegando ser funcionaria municipal del área de Tránsito de una localidad vecina.
El lunes 11 de agosto, la funcionaria pagó la multa que le realizaron por la falta de la noche anterior y recuperó su auto. Sin embargo, la polémica en Pueblo General Belgrano no cesó, sino más bien lo contrario, y es por eso que el intendente Francisco Fiorotto tomó cartas en el asunto y la corrió de su cargo. Lo comunicó este viernes con una carta pública.