Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tensión en el subte: trabajadores de la Línea B evalúan medidas de fuerza

Acusan a Emova de intervenir formaciones contaminadas con asbesto sin cumplir normas de seguridad ni informar al sindicato.

Tensión en el subte: trabajadores de la Línea B evalúan medidas de fuerza
Foto: NA

Los metrodelegados denunciaron modificaciones realizadas por la concesionaria Emova en formaciones Mitsubishi de la Línea B del subte, que, según indicaron, contienen asbesto y fueron intervenidas sin medidas de seguridad ni notificación previa al gremio. En ese marco, anticiparon que podrían tomar medidas de fuerza en las próximas horas.

“Emova realizó modificaciones sobre diferentes formaciones Mitsubishi (contaminadas con asbesto), las cuales incluyen trabajos mecánicos de perforación, remoción y modificaciones de elementos contaminados con asbesto, sin respetar normas de contención, en ambientes comunes y sin notificación alguna a la representación gremial”, señalaron en un comunicado.

En el mismo documento, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro sostuvo: “Esta decisión criminal de la empresa concesionaria profundiza el riesgo de contaminación por asbesto cancerígeno que sufrimos cotidianamente usuarios y trabajadores”.

Finalmente, los delegados informaron: “Los trabajadores de la línea B nos declaramos en estado de emergencia” y adelantaron que este viernes por la tarde podrían tomar “medidas de autodefensa y protección de nuestra salud y la de los millones de usuarios”.