El operativo incluyó estrictas medidas de seguridad y protocolos de conservación de la obra desaparecida durante más de 80 años.

El cuadro robado durante el nazismo fue trasladado al Palacio de Tribunales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La protesta incluye intervenciones artísticas, ruidazos y movilizaciones, con la mirada puesta en la sesión del Senado del 2 de octubre.
Un nuevo paro comenzó en el Hospital Garrahan y se mantendrá hasta el jueves a las 7 de la mañana, en coincidencia con la sesión que el Senado realizará el 2 de octubre para definir el rechazo a los vetos del presidente Milei sobre la Ley de Emergencia Pediátrica y la de Financiamiento Universitario. La medida de fuerza se resolvió después de que las autoridades del centro pediátrico anunciaran un incremento salarial financiado “con fondos propios”, a partir de “reducción de gastos y saneamiento de cuentas”.
El plan de actividades comenzó este martes con una conferencia de prensa a las 10:30 y continuará con una movilización interna a las 12 hacia la Dirección y el Consejo de Administración. Durante la tarde habrá un espacio de conversación sobre derechos previsionales a las 14, la actividad denominada “Poner el cuerpo y contar la realidad en tiempos de Milei” a las 16 y un panel sobre la lucha del colectivo de discapacidad a las 18. El cierre de la jornada será con un ruidazo en el hall de la calle Combate de los Pozos a las 21.
Para el miércoles se prevén intervenciones de familiares de pacientes a las 10 de la mañana, una movilización por el barrio a partir de las 12 y un encuentro en Plaza de Mayo con la Comisión Interna del Banco Nación a las 13:30, vinculado al Fondo Pellegrini. En horas de la tarde se desarrollará un espacio artístico en el hospital a las 15, y a las 21 se repetirá un ruidazo, esta vez bajo la consigna “Garrahan y Universidad no se vetan”, con la participación de estudiantes y centros de la UBA.
La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), Norma Lezana, adelantó: “El 2 de octubre será un día clave. Cuando el Senado trate los vetos del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia Pediátrica y al financiamiento universitario vamos a una masiva movilización. Tenemos que superar lo que hicimos el miércoles pasado, ser un millón en toda la Argentina y que frente al Congreso la convocatoria se transforme en una verdadera fiesta popular, abrazando la salud de las infancias y la universidad pública”.
En relación a la organización de la jornada, agregó: “Nos estamos organizando con las organizaciones del Cabildo Abierto ampliado, con las universidades y con artistas que nos acompañarán. No vamos a aceptar maniobras dilatorias en la aplicación de la Ley de Emergencia Pediátrica, que debe implementarse de forma inmediata tras la votación en el Senado”.
El operativo incluyó estrictas medidas de seguridad y protocolos de conservación de la obra desaparecida durante más de 80 años.
Actualidad -
El jefe de Gabinete sostuvo que la norma carece de financiamiento y adelantó que el Gobierno buscará consensos para reformas laborales y tributarias.
Actualidad -