Ir al contenido
Logo
Actualidad

Oficializan nuevos funcionarios en el INTA, INASE y INV tras el rechazo del Congreso

La publicación oficial de los nombramientos restaura funciones en organismos que habían quedado pendientes tras los intentos de cierre y reestructuración.

Oficializan nuevos funcionarios en el INTA, INASE y INV tras el rechazo del Congreso

El Gobierno nacional oficializó este martes los nombramientos de autoridades en organismos dependientes del Ministerio de Economía que habían sido restituidos en sus funciones luego de que el Congreso rechazara decretos que proponían cierres o reestructuraciones.

El Decreto 684/2025, publicado en el Boletín Oficial, comunicó los nuevos cargos en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Nicolás Bronzovich, ingeniero agrónomo, asumió la presidencia del INTA desde el 3 de septiembre, mientras que Carlos Alberto Antonio Vera, médico veterinario, quedó como vicepresidente.

La presidencia del INASE fue asignada al ingeniero agrónomo Martín Famulari por un período de dos años, y Carlos Raúl Tizio Mayer fue oficializado al frente del INV.

Estas decisiones se tomaron después de que el Congreso frenara los intentos del Gobierno de disolver el INASE y reestructurar el INTA y el INV, así como otras áreas reguladoras del Ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo.

A principios de septiembre también se designaron nuevos responsables en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), tras la anulación legislativa de decretos similares. Además, se restituyeron en sus funciones los responsables de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y se nombraron nuevos funcionarios para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El 3 de septiembre se publicaron los Decretos 627/2025 y 628/2025, que restauraron las disposiciones previamente derogadas, modificadas o sustituidas por los Decretos 345/25, 351/25, 461/25 y 462/25.