La protesta es motorizada por La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los maquinistas. Reclaman mejoras salariales. Está previsto que dure todo el día.

Por una medida de fuerza | Trenes del AMBA circulan a 30 km/h
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Scott Bessent dijo que también podrían comprar bonos argentinos en dólares y otorgar un crédito stand-by. Las medidas apuntan a "evitar una volatilidad excesiva" en la antesala de las elecciones de medio término de octubre.
Tras la reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Nueva York, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció que negocia con el Gobierno argentino una línea de swap de U$S20.000 millones con el Banco Central (BCRA). También dijo que están preparados "para comprar bonos argentinos en dólares" y "otorgar un importante crédito stand-by a través del Fondo de Estabilización Cambiaria".
A través de un posteo en X, Bessent dijo que están trabajando "en estrecha coordinación" con el Gobierno argentino "para evitar una volatilidad excesiva".
"Además -sumó-, Estados Unidos está dispuesto a comprar deuda gubernamental secundaria o primaria y estamos trabajando con el gobierno argentino para poner fin a las exenciones fiscales para los productores de materias primas que conviertan divisas".
"Inmediatamente después de las elecciones, comenzaremos a trabajar con el gobierno argentino en el pago de sus principales deudas. Seguiré de cerca los acontecimientos y el Tesoro sigue plenamente preparado para hacer lo que sea necesario", dijo, con relación a los comicios intermedios del próximo 26 de octubre.
Luego del anuncio de Bessent, Milei agradeció el "firme apoyo y la confianza" de la administración Trump "en el pueblo argentino". "Valoramos profundamente la amistad con Estados Unidos y su compromiso de fortalecer nuestra asociación sobre la base de valores compartidos", expresó. "Juntos construiremos un camino de estabilidad, prosperidad y libertad", añadió. Y cerró con el slogan de Trump: "MAGA!".
Javier Milei y Donald Trump se reunieron este martes en Nueva York, donde se desarrolla la Asamblea de Naciones Unidas. Durante el encuentro, del que también participaron Bessent y el ministro de Economía Luis Caputo, el republicano manifestó su absoluto respaldo al proyecto del líder libertario. Aquel respaldo fue reiterado por Bessent en la publicación que publicó esta mañana.
"Estamos listos para hacer lo necesario para apoyar a Argentina y al pueblo argentino", dijo, a la vez que destacó que bajo la presidencia de Milei, Argentina "ha dado pasos importantes hacia la estabilización. Ha logrado una impresionante consolidación fiscal y una amplia liberalización de precios y regulaciones restrictivas, sentando las bases para el retorno de Argentina a la prosperidad".
En otro tramo de su mensaje, el Secretario del Tesoro dijo que Argentina "cuenta con las herramientas para derrotar a los especuladores, incluyendo a aquellos que buscan desestabilizar los mercados argentinos con fines políticos".
También indicó que hay "numerosas empresas estadounidenses que planean realizar importantes inversiones extranjeras directas en Argentina en múltiples sectores en caso de un resultado electoral positivo".
La protesta es motorizada por La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los maquinistas. Reclaman mejoras salariales. Está previsto que dure todo el día.
Actualidad -
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Carnes”, con 60,9%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 45,2%; “Otros”, con 44,6%; e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 43,7%.
Actualidad -
El ministro de Economía aseguró que el gobierno estadounidense “no pidió nada a cambio” y destacó que la relación bilateral se afianza como estratégica.
Actualidad -
El organismo explicó que se trata de productos ilegítimos y no inscriptos, por lo que no es posible garantizar su composición con ingredientes permitidos, ni su seguridad o eficacia.
Actualidad -
El paquete de US$4.000 millones combinará inversión pública y privada y apunta a fortalecer sectores estratégicos para la competitividad.
Actualidad -