Con goles de Giuliano Simeone y Julián Álvarez, Atlético Madrid goleó al Eintracht Frankfurt por la Champions League
En condición de local, el Colchonero se impuso por un contundente 5-1 sobre el elenco alemán en el marco de la segunda jornada de la fase de liga del certamen.
(Foto: Reuters)
Con goles de los argentinos Giuliano Simeone y Julián Álvarez,Atlético Madrid goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt de Alemania, en el estadio Metropolitano, por la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League 2025.
El elenco comandado por Diego "Cholo" Simeone, que no pudo estar en el banco de suplentes por una suspensión, abrió el marcador a los tres minutos de partido de la mano del italiano Giacomo Raspadori.
A la media hora de juego, Julián Álvarez ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho, Antoine Griezmann cambió la trayectoria de la pelota y el español Robin Le Normand estiró la ventaja para el conjunto local.
En el cierre de la primera etapa, la "Araña" picó al espacio, se sacó de encima a un defensor rival, entró a toda velocidad al área y tocó al medio para sederle el gol a Griezmann. De esta manera, el atacante francés alcanzó los 200 tantos con la camiseta del Colchonero.
Ya en el arranque del complemento, el cuadro alemán descontó por intermedio del delantero Jonathan Burkardt. Cuando parecía que el partido podía complicarse para el cuadro español, Álvarez pateó un tiro de esquina con precisión, Giuliano Simeone se anticipó a todos en el primer palo y, de cabeza, marcó por segunda vez en la temporada.
A los 80 minutos del encuentro, el árbitro sancionó un penal por una mano en el área de un futbolista del Eintracht Frankfurt. El encargado de la ejecución fue el oriundo de Calchín, quien picó la pelota y, pese a que el arquero estuvo cerca de atajarla, anotó y selló el 5-1.
El resto de los resultados de la jornada de Champions League
Con un triplete de Kylian Mbappé y la participación desde el arranque de Franco Mastantuono, Real Madrid goleó 5 a 0 a Kairat Almaty de Kazajistán.
El marcador se abrió con un penal que Mbappé convirtió tras una falta sobre Mastantuono, quien había forzado el error defensivo local. El francés amplió la ventaja con una definición por encima del arquero y logró su hat-trick después de una acción colectiva encabezada por Rodrygo. Eduardo Camavinga y Brahim Díaz completaron la goleada para el elenco comandado por Xabi Alonso.
Con dos goles de Lautaro Martínez y uno de Denzel Dumfries, Inter venció 3-0 a Slavia Praga, en el estadio San Siro de Milán. El delantero argentino se transformó en el único jugador del club italiano con tantos en siete ediciones distintas de la Champions League.
Por otro lado, Chelsea logró su primera victoria con un ajustado 1-0 sobre Benfica en la vuelta de José Mourinho a Stamford Bridge. El único gol llegó con un insólito gol en contra del colombiano Richard Ríos. Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte fueron titulares en los Blues, mientras que Nicolás Otamendi y Enzo Barrenechea estuvieron en el 11 inicial del equipo portugués.
La sorpresa de la jornada se produjo en Estambul. Galatasaray de Turquía venció 1-0 a Liverpool con tanto de Victor Osimhen desde el punto penal. Alexis Mac Allister estuvo en el banco de suplentes del cuadro inglés e ingresó en el segundo tiempo.
En Noruega, Tottenham rescató un empate 2-2 ante Bodo/Glimt. Jens Hauge adelantó con dos goles al local, pero Micky van de Ven descontó y, en tiempo de descuento, un autogol de Jostein Gundersen selló la igualdad.
Con un doblete del inglés Harry Kane, Bayern Múnich mantuvo su paso ideal con un 5-1 en Chipre ante Pafos. Raphael Guerreiro, Nicolas Jackson y Michael Olise completaron la goleada, mientras que Mislav Orsic descontó para los locales.
Atalanta derrotó 2 a 1 a Brujas, en Bérgamo. El equipo de Ivan Juric revirtió un inicio adverso tras el gol de Christos Tzolis en la primera parte. El empate llegó desde el punto de penal con un disparo de Lazar Samardzic luego de una infracción discutida sobre Pasalic. El mencionado volante croata definió el partido en el tramo final con un cabezazo tras un córner.
Olympique de Marsella completó la jornada con un 4-0 sobre Ajax en condición de local. Igor Paixão firmó un doblete en media hora, Mason Greenwood marcó el tercero y Pierre Emerick Aubameyang sentenció en el complemento. Facundo Medina estuvo desde el arranque en el cuadro francés.