Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pequeño J habló tras su detención: "Tienen que encontrar al culpable, yo no tengo nada que ver"

El joven de 23 años está señalado como el autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela. Cayó anoche en Perú, cuando intentaba escaparse escondido en un camión.

Pequeño J habló tras su detención: "Tienen que encontrar al culpable, yo no tengo nada que ver"
(@PatoBullrich)

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue detenido anoche en Perú. El joven de 23 años, señalado como el autor intelectual del triple femicidio de Florencio Varela, fue hallado por la Policía cuando intentaba escapar escondido en un camión que se dirigía al sur de la capital peruana. Tras ser capturado, habló con la prensa y se despegó de los crímentes.

"Me echaron la culpa nomás, nosotros no matamos a nadie", dijo. También negó estar involucrado en el tráfico de drogas. Clamó en más de una oportunidad por su inocencia y reclamó que la justicia avance sobre los verdaderos responsables. "Tienen que encontrar al culpable, yo no tengo nada que ver".

La detención se logró anoche gracias a un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Nacional de Perú, que seguían sus pasos desde que se fugó de Argentina.

Los investigadores lo señalan como el cerebro detrás del femicidio que acabó de manera brutal con la vida de tres chicas, Lara, de 15 años, y Brenda y Morena, ambas de 20

Los investigadores creen que se trató de un crimen mafioso y que la ejecución funcionó como un mensaje dentro del circuito del narcotráfico. Según reconstruyeron, las víctimas fueron sometidas a torturas y luego descuartizadas, en una escena que incluso fue transmitida en vivo a través de un grupo cerrado de Instagram.

Con la captura de “Pequeño J” ya son nueve los detenidos vinculados al caso. Entre los primeros apresados figuran Magalí Celeste González Guerrero (28) y Miguel Ángel Villanueva Silva (25), propietarios de la vivienda en la que se cometieron los crímenes, junto con Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), quienes fueron encontrados mientras intentaban limpiar la escena.

Posteriormente cayó Lázaro Víctor Sotacuro, acusado de haber participado en el traslado de las víctimas y capturado al cruzar la frontera desde Jujuy hacia Bolivia. También fue detenido Ariel Giménez (29), señalado como la persona que cavó el pozo donde arrojaron los restos de las jóvenes. Finalmente, la octava detenida resultó ser Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, interceptada cuando circulaba a bordo del automóvil de su tío.

    Ultimas Noticias