Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vuelven a postergar la actualización del impuesto a los combustibles

La medida se tomó "con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible".

Vuelven a postergar la actualización del impuesto a los combustibles

El Gobierno volvió a postergar la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL). A través del Decreto 699/25, publicado hoy en el Boletín Oficial, trasladó los efectos de la suba para noviembre.

De este modo, el Ejecutivo definió volver a diferir los incrementos remanentes en los montos de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono, derivados de las actualizaciones correspondientes al año calendario 2024 y al primer y segundo trimestres calendario del año 2025, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.

En la disposición, se explicó que se resolvió posponer el incremento “con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible”, considerando “necesario, para los productos en cuestión, volver a diferir los incrementos remanentes originados en las referidas actualizaciones”.

Desde mediados de 2024, la administración de Javier Milei desdobló en 16 oportunidades la actualización de los impuestos fijados a los combustibles para atenuar el impacto en la inflación, en la lucha por consolidar el proceso de desaceleración de los precios.

La medida de este miércoles se aplica en un contexto de mayor presión sobre los precios por la suba del dólar que siguió a la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones intermedias de la Provincia de Buenos Aires.

Así, la Casa Rosada apunta a mantener bajo control la evolución de los precios, sobre todo para atenuar el impacto que una suba podría tener en los comicios legislativos de octubre.

    Ultimas Noticias