Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sean "Diddy" fue condenado a 4 años de prisión

A tres meses de finalizado el juicio, el rapero recibió su sentencia y deberá pagar 500.000 dólares de multa. Tras conocer el fallo, Diddy le escribió una carta al juez y se mostró arrepentido. 

Sean "Diddy" fue condenado a 4 años de prisión

Tres meses después de ser declarado culpable de dos delitos, Sean Combs, conocido como Diddy, ya tiene su sentencia. 

Combs fue declarado culpable de dos cargos de “transporte para participar en prostitución” vinculados con los denominados “freak-offs”, encuentros sexuales organizados en hoteles que, de acuerdo con la fiscalía, combinaban drogas y coerción. 

En esos episodios estuvieron involucradas tanto su exnovia, la cantante Cassie Ventura, como otra mujer identificada en el juicio bajo el pseudónimo de “Jane”.

De esta manera el rapero y empresario tendrá que pasar cuatro años en prisión y pagar 500.000 dólares de multa, por los delitos imputados, tras un juicio de siete semanas que se llevó a cabo en el mes de julio. 

Durante el juicio los fiscales federales pidieron 11 años y tres meses de prisión, argumentando que Combs era “impenitente” y que ha dejado a sus víctimas “con miedo” de represalias.

En contraposición, la defensa del magnate sugirió 14 meses de condena, equivalentes a tiempo ya cumplido desde su arresto en septiembre de 2024.

El juez de la causa, Arun Subramanian, se explayó en el tribunal y expresó que: “no tiene la certeza” de que, si fuera puesto en libertad, “no volviera a cometer estos delitos”. “Se debe imponer una pena considerable para enviar un mensaje tanto a los agresores como a las víctimas de que el abuso contra las mujeres se castiga con verdadera responsabilidad”, explicó sobre el fallo que se considera en la jerga legal como "ejemplar". 

Asimismo el juez, aseguró que los delitos por los que el músico fue declarado culpable constituyen a “delitos graves que causaron un daño irreparable a dos mujeres”. Por este motivo el magistrado rechazó la idea de que Combs fuera un consumidor ocasional de servicios de prostitución. “Usted no era un simple cliente. Era más que eso, aunque su moneda de cambio fuera la satisfacción de sus deseos sexuales en lugar del dinero”, expuso. 

No obstante, el rapero, fue absuelto de los cargos más graves: conspiración de crimen organizado y trata sexual por fuerza, fraude o coerción, lo que  evitó que enfrentara una posible cadena perpetua.

A pocas horas de conocer su sentencia en un tribunal federal de Manhattan, Sean “Diddy” Combs envió una extensa carta al letrado en la que pide clemencia y asegura estar profundamente arrepentido por los abusos y excesos que lo llevaron a la condena.

La carta de Diddy al juez: "El viejo yo murió en prisión y una nueva versión renació"

En la misiva de cuatro páginas dirigida al juez Subramanian y difundida el jueves 2 de octubre por la prensa, Combs intentó mostrar arrepentimiento y un cambio profundo.

“Ante todo, quiero disculparme y decir lo sinceramente arrepentido que estoy por todo el dolor y sufrimiento que causé a los demás con mi conducta. Asumo plena responsabilidad por mis errores del pasado”, escribió el artista.

El músico, que lleva más de un año detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, asegura que su situación actual lo hizo reflexionar: “En el último año ha habido muchos momentos en los que quise rendirme. Hubo días en que pensé que estaría mejor muerto. El viejo yo murió en prisión y una nueva versión renació”, reveló. 

Al tiempo que expresó: “Perdí el rumbo. Me perdí en mi camino. Me perdí en las drogas y en los excesos. Mi caída tuvo sus raíces en mi egoísmo”, aseguró. 

También se refirió a los actos de violencia que ejerció sobre su ex pareja y dijo: “Las escenas e imágenes de mí agrediendo a Cassie se repiten en mi cabeza todos los días. Literalmente perdí la cabeza. Estaba completamente equivocado por poner mis manos sobre la mujer que amaba. Lo lamento y siempre lo lamentaré”, afirmó. 

Para cerrar, Diddy se refirió directamente a su Señoría y pidió clemencia: “Hoy, humildemente le pido otra oportunidad: otra oportunidad de ser un mejor padre, otra oportunidad de ser un mejor hijo, otra oportunidad de ser un mejor líder en mi comunidad y otra oportunidad de vivir una vida mejor”, expresó. “No escribo esto para ganar simpatía o compasión, esta experiencia es simplemente la verdad de mi existencia y ha cambiado mi vida para siempre, y nunca volveré a cometer un crimen”. 

    Ultimas Noticias