El entrenador de Boca Juniors murió este miércoles en su domicilio, donde se encontraba en reposo a raíz de una recaída en su cuadro de salud.
Este miércoles el mundo del fútbol argentino quedó conmocionado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors y un referente de varios clubes del país. a los 69 años. El técnico campeón de la Copa Libertadores 2007 con el Xeneize había sufrido en las últimas semanas un deterioro en su salud y estuvo internado en varias ocasiones.
"El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!", informó el elenco de la Ribera en sus redes sociales oficiales.
Cabe recordar que el técnico había sido hospitalizado a comienzos de septiembre por una infección urinaria. Aunque posteriormente retomó su labor al frente del Xeneize, no estuvo en los últimos dos partidos del equipo por recomendación médica y su ayudante Claudio Úbeda se hizo cargo del plantel.
Nacido en Lanús en 1956, Russo debutó profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata, club en el que se desarrolló como mediocampista y donde permaneció durante toda su carrera, consiguiendo el título de campeón de Argentina en 1982 y 1983.
Como entrenador, inició su carrera en el Granate en 1989 y, posteriormente, tuvo pasos por varios clubes argentinos como el “Pincha”, Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing, Colón y Boca, entre otros. Con el cuadro azul y oro, alcanzó la gloria al consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2007, el único título internacional de su trayectoria como DT. En el exterior, dirigió en España, Chile, México, Colombia, Perú, Paraguay y Arabia Saudita.