Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial Sub 20: Argentina goleó a Nigeria y avanzó a los cuartos de final

El elenco comandado por Diego Placente se impuso por 4-0 sobre el elenco africano y se metió entre los ocho mejores de una cita mundialista por primera vez desde 2011. Su próximo rival será México. 

Mundial Sub 20: Argentina goleó a Nigeria y avanzó a los cuartos de final

La Selección Argentina goleó 4 a 0 a Nigeria, en el Estadio Nacional de Santiago, por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Chile, y se metió entre los cuatro mejores del torneo por primera vez desde 2011. 

A los dos minutos de iniciado el partido, Alejo Sarco abrió el marcador para el combinado nacional. Tras un potente remate de Ian Subiabre que se desvió y la asistencia de Dylan Gorosito desde la derecha, el actual futbolista del Bayer Leverkusen apareció en el área chica y estableció el 1 a 0 transitorio.

Argentina amplió la ventaja de la mano del jugador de Vélez Sarsfield Maher Carrizo, quien ejecutó a la perfección un tiro libre al segundo palo. 

Ya en la segunda etapa, el elenco comandado por Diego Placente puso el 3 a 0 de la mano de Carrizo. El oriundo de Santiago del Estero recibió en soledad prácticamente en mitad de cancha, trasladó la pelota y definió con justeza ante la salida del arquero nigeriano. 

Minutos más tarde, el ingresado Mateo Silvetti se acomodó desde la izquierda al ingresar en el área rival y definió con sutileza al segundo palo para sellar la goleada por 4 a 0.

De esta manera, Argentina vuelve a estar entre los ocho mejores de una cita mundialista después de 14 años. La última vez en esta instancia fue en la edición 2011, donde cayó por penales ante Portugal.

En busca de las semifinales, el seleccionado albiceleste juvenil enfrentará a México este sábado 11, desde las 20.00, en el estadio Nacional de Santiago de Chile. 
 

    Ultimas Noticias