Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Corte Suprema rechazó el recurso de Espinoza en la causa por abuso sexual

El intendente de La Matanza continuará procesado y con prohibición de acercamiento a la denunciante. La causa avanzará ahora hacia el juicio oral.

La Corte Suprema rechazó el recurso de Espinoza en la causa por abuso sexual

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, continuará procesado por abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimara el recurso de queja presentado por su defensa.

El tribunal también ordenó su libertad provisoria y estableció la prohibición de acercamiento y contacto con la denunciante, Melody Jacqueline Rakauskas, quien se desempeñaba como su secretaria privada.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti resolvieron rechazar el planteo al entender que no estaba dirigido contra una sentencia definitiva. De esta forma, el expediente quedará en condiciones de avanzar hacia la etapa de juicio oral.

Rakauskas denunció que se había reunido con Espinoza en tres oportunidades en su departamento por motivos laborales y que, en una de esas ocasiones, en mayo de 2021, “le habría realizado insinuaciones que derivaron en tocamientos forzados a pesar de su resistencia”.

La Cámara del Crimen había confirmado previamente el procesamiento del intendente y rechazado los pedidos de nulidad que presentó su defensa.