El dólar vuelve a subir este martes tras el retroceso que había exhibido en la jornada de ayer, posterior al triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones de medio término.
Este mediodía, la divisa cotizaba a $ 1.505 para la venta, un avance de 45 pesos con respecto al cierre del lunes. Así, se ubica $ 10 por debajo del cierre del viernes, cuando la demanada se mantenía alta en la previa de los comicios.
La suba se verifica también en el mayorista, que se vende a $ 1.483 y se acerca al techo de la banda, actualmente en $ 1.494,53.
En el mercado bursátil, el MEP y el Contado con Liquidación (CCL) también registran subas del 2,40 y 2,10%, respectivamente, y se negocian 1.474 y 1.484 pesos cada uno.
Con todo, el riesgo país registró tras los comicios del domingo una fuerte baja que lo devolvió a los 700 puntos básicos, cifras inéditas desde agosto de este año.
Este martes, en diálogo con Neura, el presidente Javier Milei afirmó que las reformas con las que pretende avanzar en los próximos dos años redundarán en "un fuerte crecimiento económico que, además, va a estar aparejado con una profunda baja de la inflación y con drásticas caídas de la pobreza y la indigencia".
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, atribuyó la volatilidad de las últimas semanas al "riesgo kuka". "Si queremos graduarnos de país serio, que pueda atraer inversiones que den trabajo a nuestra gente, la alternativa política no puede ser más el kirchnerismo/comunismo", afirmó.