Ir al contenido
Logo
Actualidad

El peronismo riojano se impuso por 782 votos y se quedó con una banca en Diputados

El frente respaldado por Quintela superó por un margen mínimo a La Libertad Avanza, que ya proyecta una nueva candidatura de Martín Menem para disputar la gobernación en 2027.

El peronismo riojano se impuso por 782 votos y se quedó con una banca en Diputados
Foto: X @QuintelaRicardo

El peronismo riojano, encabezado por el frente Federales Defendamos La Rioja y respaldado por el gobernador Ricardo Quintela, ganó las elecciones legislativas del 26 de octubre por una diferencia de 782 votos, de acuerdo con el escrutinio definitivo dado a conocer ayer. El espacio obtuvo 90.686 votos frente a los 89.804 alcanzados por La Libertad Avanza.

Con este resultado, las dos bancas que la provincia ponía en juego para la Cámara de Diputados se repartieron entre la peronista Gabriela Pedrali y el libertario Gino Visconti.

Desde La Libertad Avanza destacaron el rol de Martín Menem, quien fue candidato a gobernador en 2023 y podría volver a postularse en 2027. El legislador provincial electo y ex secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Diego Molina Gómez, afirmó que “en las próximas elecciones, el candidato a gobernador tiene que volver a ser Menem porque se puso la campaña al hombro”.

Además, lo calificó como “líder” del movimiento libertario en la provincia y expresó el respaldo del espacio a una eventual nueva candidatura.

La fuerza libertaria había puesto especial atención en esta elección debido a la figura de Quintela, uno de los gobernadores más críticos del presidente Javier Milei.

    Ultimas Noticias