Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno bonaerense le pidió una reunión a Diego Santilli

Carlos Bianco, ministro de Gobierno de Kicillof, pretende discutir con el nuevo ministro del Interior acerca del pago de fondos adeudados a la Provincia y las obras paralizadas en el distrito.

El Gobierno bonaerense le pidió una reunión a Diego Santilli

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a reclamarle al Gobierno nacional el pago de fondos adeudados y el traspaso de la obra pública en el distrito. 

"En el día de hoy solicité formalmente una reunión al Ministro Diego Santilli para reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las 1000 obras que dejaron abandonadas en la provincia de Buenos Aires", informó este miércoles el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

El pedido de la mano derecha del gobernador Axel Kicillof se da en el marco de la ronda de reuniones con mandatarios provinciales que viene encabezando el flamante titular de la cartera política del Gobierno nacional.

Según consta en la solicitud, Bianco pretende discutir con Santilli acerca de "las deudas pendientes del Estado nacional con la Provincia de Buenos Aires y la situación de las obras nacionales que se encuentran paralizadas" en el distrito.

"Estos asuntos resultan centrales para el desarrollo y el bienestar de las y los bonaerenses, por lo cual consideramos indispensable poder mantener un intercambio directo que permita analizar su estado actual y conocer con precisión las perspectivas de resolución", dice la nota.

Luego del triunfo en las elecciones de medio término, el presidente Javier Milei retomó el diálogo con los gobernadores para consensuar las reformas que el Poder Ejecutivo pretende enviar al Congreso a partir del 10 de diciembre. Primero, recibió en Casa Rosada a un grupo de 20 gobernadores y, luego, instruyó a Santilli a recibirlos por tandas para avanzar en las negociaciones.

Sin embargo, fueron excluidos de la convocatoria Kicillof y otros tres mandatarios provinciales -Ricardo Quintela, de La Rioja; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, y Gildo Insfrán, de Formosa- por su cercanía al kirchnerismo.

Con todo, Santilli no le cerró la puerta a entablar un diálogo con el ex ministro de Economía, aunque planteó los temas que deben estar en agenda: "Si realmente cree en el diálogo, vamos a sentarnos para bajar impuestos, para tener un nuevo Código Penal, para firmar el Pacto de Mayo -Kicillof no participó de la convocatoria del año pasado- y comenzar a trabajar para los bonaerenses".