Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Libertad Avanza amplía su bancada en Diputados y suma tres legisladores

El bloque oficialista elevó su número a 91 integrantes y mantiene negociaciones para incorporar a otros dos diputados, mientras se abren posibles reacomodamientos en el peronismo.

La Libertad Avanza amplía su bancada en Diputados y suma tres legisladores

En la previa de la jura de los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados, La Libertad Avanza sumó Luis Picat, José Tournier y Mariano Campero a su bancada. Hasta el momento, conformaban el bloque de la Liga del Interior luego de haberse apartado de la UCR.

La modificación eleva a 91 el número de representantes del oficialismo y reconfigura el mapa parlamentario en la antesala del recambio legislativo. El oficialismo busca ampliar aún más su presencia en la Cámara, de acuerdo con lo que señalaron voceros parlamentarios del espacio.

En ese marco avanzan gestiones para incorporar a la ex PRO Verónica Razzini y al diputado Alejandro Bongiovanni, también del PRO, con el objetivo de robustecer el bloque cuando asuma la nueva conformación del Congreso en diciembre.

Ante este acontecimiento, Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de La Libertad Avanza, sostuvo que el espacio “sigue sumando leones para aprobar las leyes que necesita” y anticipó que, según su evaluación, “a partir de diciembre seremos el Congreso más reformista de la historia”. El movimiento interno del oficialismo ocurre en paralelo a cambios que podrían darse dentro del peronismo.

El sector tendrá 96 diputados en la nueva etapa, aunque existen versiones sobre la posibilidad de que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, impulse la creación de un bloque propio con los cuatro legisladores que le responden. A esto se suma la expectativa por conocer la definición del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, cuya representación alcanza a siete diputados y podría incidir en el ordenamiento final del mapa legislativo.