Incendio en Hong Kong: hay al menos 83 muertos y continúa la búsqueda de sobrevivientes
La cifra de fallecido sigue en ascenso tras el incendió que arrasó siete de las ocho torres residenciales de Wang Fuk Court en Tai Po.
El pasado miércoles se produjo un incendio en el norte de Hong Kong, que arrasó siete de las ocho torres residenciales de Wang Fuk Court, Tai Po. Según el último reporte, hay al menos 83 fallecidos y recientemente lograron rescatar a un hombre del complejo.
El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, detalló que para contener las llamas se desplegaron más de 140 camiones de bomberos y más de 800 bomberos y paramédicos.
Tras lo sucedido, se estableció ocho albergues temporales que dan refugio a alrededor de 900 residentes afectados. Las autoridades confirmaron que muchos ciudadanos solicitaron ayuda al quedar atrapados en sus departamentos.
Según el Servicio de Bomberos, el rescate se dificultó por las extremadamente altas temperaturas en el lugar y la caída constante de escombros y andamios. El incendio alcanzó el nivel 5 de alarma, el máximo en la escala local.
En medios locales algunos residentes contaron que las alarmas contra incendios no sonaron. Un concejal local informó que muchos habitantes eran ancianos. Además, se notificó que las mangueras contra incendios no llegaban a los pisos superiores.
Los Bomberos lograron rescatar a un hombre alrededor de las 18:45 de este jueves del área afectada por un enorme incendio en un complejo residencial en Hong Kong, informó el Departamento de Servicios contra Incendios (DSI).