Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cierre de año con nuevo aumento: qué cambia para los empleados de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios logró en los últimos días un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector.

Cierre de año con nuevo aumento: qué cambia para los empleados de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios logró en los últimos días un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector que permitirá a los trabajadores mercantiles cerrar el año con un incremento en sus ingresos. El acuerdo, firmado tras intensas negociaciones, prevé una suma adicional no remunerativa de $60.000 que se abonará cuatro meses consecutivos: diciembre 2025, enero, febrero y marzo 2026. Al mismo tiempo, se mantiene vigente otra suma ya pactada, de $40.000 mensuales, por lo que muchos empleados recibirán durante esos meses hasta $100.000 extra. 

Este nuevo esquema se suma a los ajustes ya vigentes desde julio de 2025, cuando FAECyS acordó una suba del 6% en forma de incrementos remunerativos distribuidos en cuotas mensuales del 1% entre julio y diciembre, sobre los básicos establecidos a junio del año en curso. A ese aumento se añadió una suma fija no remunerativa de $40.000 cada mes, lo que representó un alivio adicional para los trabajadores en un contexto inflacionario.

Para diciembre, los recibos de sueldo incluirán, según categoría laboral, un incremento sobre el básico, más la suma no remunerativa de $60.000, lo que representa un aporte significativo justo de cara a las fiestas y el inicio del próximo año. Por su parte, los $40.000 extra previamente acordados se mantendrán vigentes.

El convenio tiene vigencia hasta abril de 2026, e incluye una cláusula de revisión en marzo, con lo que ambas partes, sindicato y cámaras empresarias, evaluarán la evolución económica del país para definir posibles ajustes adicionales. Esto da una señal de que el acuerdo no es definitivo sino que reconoce la necesidad de adaptarse según cómo se mueva la inflación y el contexto económico.

En definitiva, los empleados de comercio empiezan a transitar el cierre de 2025 con un aumento que combina mejoras en el básico y sumas extras no remunerativas. Aunque muchas de esas sumas no se convierten automáticamente en remunerativas, representan un ingreso extra en un momento del año en que los gastos suelen incrementarse.

    Ultimas Noticias