Evangeline Lilly, la actriz de "Lost" contó que sufre daño cerebral tras sufrir un accidente: "Será una batalla"
La actriz habló del diagnóstico que recibió tras sufrir un accidente en unas vacaciones en Hawái y se sinceró sobre el futuro.
En las últimas horas Evangeline Lilly reveló que padece daño cerebral como consecuencia de un accidente ocurrido en Hawái.
Con un video desde sus redes sociales, la actriz canadiense confirmó el diagnóstico que recibió y habló del difícil momento personal que atraviesa. “El veredicto está confirmado: sí, tengo daño cerebral por mi lesión cerebral traumática”, escribió en el posteo que grabó el 1ro de enero del 2026.
Lilly se mostró sincera y confiada en el tratamiento que la ayudara a revertir las lesiones: "Me reconforta saber que mi deterioro cognitivo no se debe solo a la perimenopausia, y me incomoda saber lo difícil que será intentar revertir estas deficiencias”, remarcó.
“Los resultados de las tomografías mostraron que casi todas las áreas de mi cerebro funcionan a una capacidad reducida”, explicó y aseguró que aún están evaluando el cuadro para poder realizar el mejor tratamiento.
Los estudios médicos a los que se sometió indicaron que el daño cerebral resultó directamente de la TBI. “Ahora mi tarea es trabajar junto a los doctores para entender a fondo la situación y comenzar con el arduo trabajo de reparar los daños”, sostuvo en el video publicado en su cuenta.
Asimismo la actriz canalizó lo sucedido y expresó: “Mi deterioro cognitivo desde que me partí la cara me ha ayudado a bajar el ritmo y a tener un final de 2025 más tranquilo”, concluyó.
Durante unas vacaciones en Hawái, Evangeline Lilly sufrió un accidente, luego de desmayarse y golpearse la cara directamente contra unas rocas. Y aunque a primera vista las lesiones parecerían ser un corte en el labio y un diente roto, con el tiempo, la actriz descubrió que el golpe le causó un daño cerebral.
En mayo del 2025, Lilly mostraba cómo quedo su cara tras el golpe y contó: "Me desmayé en la playa. Y mi cara cayó sobre las rocas".
Y narró: "En el hospital, las enfermeras y el doctor entraron directamente en acción, más decididos a encontrar la causa de mi apagón que a coser el agujero en mi cara por la roca. Les sonreí irónicamente. "No encontrarás nada. `Dije con una voz mareada...`", relató con cierto humor.
La actriz fue mostrando toda la evolución de su accidente en un block al que invita a todos a suscribirse y allí escribe diferentes crónicas y expresa sus sentimientos.