Ir al contenido
Logo
Actualidad

Minneapolis: agentes federales mataron a un hombre en un operativo y ya son dos casos en un mes

En una nueva redada antiinmigración, los uniformados intentaron reducir a un hombre y terminaron disparándole en el piso. Es el segundo caso después de Renee Good.

Minneapolis: agentes federales mataron a un hombre en un operativo y ya son dos casos en un mes

En medio de las protestas por la muerte de Renee Good a manos del ICE, un nuevo episodio de violencia sacudió este sábado a Minneapolis, donde agentes federales mataron a tiros a un hombre durante un operativo en plena vía pública. El hecho ocurrió en el barrio de Whittier, fue registrado por un transeúnte y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.

Según medios estadounidenses, el tiroteo ocurrió cerca de las 9 de la mañana, ante la presencia de varias personas que circulaban por la zona. En las imágenes se observa a varios agentes forcejeando con un hombre en el suelo, mientras intentan reducirlo antes de que se produzcan los disparos fatales.

Fuentes policiales citadas por The Post aseguraron que el hombre estaba armado, con una pistola y dos cargadores, y difundieron una fotografía del arma. Más tarde trascendió que la víctima contaba con licencia legal para portar armas, una práctica habitual en Estados Unidos amparada por la Segunda Enmienda.

Horas después del hecho, el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó en conferencia de prensa que el hombre abatido tenía 37 años, era residente de la ciudad y, a la espera de confirmación oficial, sería ciudadano estadounidense. Además, sostuvo que en el lugar se desarrollaba una “reunión ilegal” y pidió a la población evitar la zona.

“Nuestra exigencia es que las agencias federales que operan en nuestra ciudad lo hagan con la misma disciplina, humanidad e integridad que exige una aplicación eficaz de la ley”, afirmó O’Hara, al tiempo que instó a mantener la calma ante el creciente clima de tensión.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, fue aún más duro y responsabilizó directamente al Gobierno federal: “Minnesota está harta. Esto es repugnante. El Presidente debe poner fin a esta operación y retirar a los miles de oficiales violentos y sin entrenamiento”. Tras el nuevo asesinato, miles de personas volvieron a movilizarse contra el ICE, con un fuerte despliegue policial y presencia del Ejército en las calles.

    Ultimas Noticias