Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al menos 11 personas murieron por la ola polar en EE.UU.

La tormenta invernal Fern también dejó sin luz a un millón de usuarios y obligó a cancelar más de 10.000 vuelos.

Al menos 11 personas murieron por la ola polar en EE.UU.
(AP)

Al menos 11 personas murieron por la tormenta invernal Fern que azota a Estados Unidos. Según se informó, cinco de las víctimas fatales fueron halladas en Nueva York, tres en Texas y dos en Luisiana. 

La ola polar que recorre EEUU es considerada por los meteorólogos como uno de los peores fenómenos climáticos en la historia del país. Las temperaturas gélidas obligaron a abrir centros comunitarios y gimnasios como refugios temporales con calefacción para prevenir nuevas víctimas fatales. Las equipos de asistencia, en tanto, trabajan en medio de un congelamiento extremo, trasladándose sobre rutas bloqueadas por el hielo y la nieve y apagones masivos que afectan a un millón de usuarios.

Si bien la nevada acumulada disminuyó, el Servicio Metorológico Nacional advirtió que algunas zonas siguen experimentando nevadas ocasionales y ráfagas, y que las bajas temperaturas continuarán tras el paso de la tormenta. "Inmediatamente después, va a hacer muchísimo frío", declaró Allison Satorelli, meteoróloga del NWS. "La nieve y el hielo van a tardar mucho en derretirse y no van a desaparecer pronto".

El frío extremo seguirá este lunes mientras las autoridades redoblan los esfuerzos para restablecer los servicios y asistir a los damnificados.

El temporal también ocasionó la mayor cantidad de cancelaciones de vuelos en EEUU desde la pandemia de Covid-19 con más de 11.000 vuelos cancelados y 17.000 demoras, informó el Secretario de Transporte, Sean Duffy. Para este lunes, por otra parte, se esperan más de 2.500 cancelaciones.

    Ultimas Noticias