El presidente Javier Milei llegó este lunes a Mar del Plata para retomar el denominado “Tour de la Gratitud”, una serie de encuentros con militantes y simpatizantes con los que busca agradecer el respaldo recibido en las elecciones legislativas de 2025, en la previa del inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso.
El primer contacto con el público se produjo desde las 20.30 en el ingreso al hotel Hermitage, donde el mandatario firmó autógrafos, se sacó fotos y saludó a las personas que se concentraron en la puerta. Luego estaba prevista una convocatoria formal en la esquina de avenida Güemes y Avellaneda, según informó La Libertad Avanza en un comunicado.
Desde el espacio oficialista indicaron que el objetivo de la recorrida es agradecer el acompañamiento electoral del año pasado y compartir con los asistentes “los avances del proceso de transformación que impulsa el Gobierno” durante 2026. La escala anterior del recorrido federal había sido Córdoba, en diciembre.
Además de ese encuentro, Milei participará este martes de una nueva edición de “La Derecha Fest”, una convención que reúne a referentes del movimiento libertario y conservador. En su agenda también figura la asistencia a una función de “Fátima Universal”, el espectáculo teatral protagonizado por su ex pareja Fátima Florez.
En paralelo a la visita presidencial, la mesa política del Gobierno se reunió este lunes para coordinar la estrategia parlamentaria de cara al tratamiento de la reforma laboral y otros proyectos incluidos en el temario de las sesiones extraordinarias previstas para febrero. Según trascendió, también se evalúa incorporar la iniciativa para modificar la Ley Penal Juvenil y bajar la edad de imputabilidad, entre otras propuestas vinculadas a la seguridad.