Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Jeremías Monzón: imputaron al hermano de uno de los acusados por amenazar a un joven que pedía justicia

Se trata del hermano del adolescente de 14 años imputado por el homicidio, quien amenazó a un joven que se mostró activo frente al asesinato del adolescente. 

Caso Jeremías Monzón: imputaron al hermano de uno de los acusados por amenazar a un joven que pedía justicia

La causa por el asesinato del adolescente Jeremías Monzón, ocurrido en diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe, sigue sumando imputados al expediente. En esta oportunidad, se trata del hermano de uno de los acusados, que amenazó a otro joven por redes sociales mientras éste pedía Justicia por el chico de 15 años asesinado. 

La denuncia fue hecha por un joven de 21 años, quien aseguró que recibió amenazas de muerte por parte del hermano del adolescente de 14 años que fue imputado por el homicidio.

Te puede interesar: Detuvieron a la madre de la adolescente acusada por el crimen de Jeremías Monzón en Santa Fe

La víctima denunció el pasado viernes en la Comisaría 14 de San José del Rincón que tras subir una historia de Instagram en la que pedía justicia por Jeremías comenzó a recibir mensajes amenazadores e intimidantes. 

"¿Querés que te rompa la cabeza?", "dejá de subir giladas porque ya te busco", "te re cago a balazos", fueron algunas de las amenazas que le llegaron de manera virtual. El joven aseguró que el autor de los mensajes era el hermano del adolescente de 14 años imputado por el homicidio. 

De esta manera el fiscal Eric Fernández había solicitado la detención del acusado días atrás, pero la Policía no logró encontrarlo en su casa y solicitó un pedido de captura, según informó Aire Digital.

Te puede interesar: Crimen de Jeremías Monzón: convocan a una marcha para pedir justicia

Finalmente, el joven se presentó este lunes junto a un abogado particular y quedó a disposición de la fiscal de turno, Rosana Peresín, del Ministerio Público de la Acusación. Por el momento, no trascendieron datos personales del detenido, que quedó imputado por amenazas.

Por la causa actualmente están detenidos una joven de 16 años, identificada como M.A., su madre de 40, investigada como presunta partícipe del crimen. Mientras que los otros dos menores, de 14 y 15 años involucrados se encuentran imputados, bajo el cuidado de sus padres ya que por sus edades no son punibles. 

El crimen aceleró el debate público luego de que trascendiera un video en redes sociales supuestamente filmado mientras Monzón era asesinado. El caso volvió a poner en agenda el debate sobre la modificación de la Ley de imputabilidad a menores, que actualmente es de 16 años. 

    Ultimas Noticias