Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei negó un acuerdo con Estados Unidos para recibir migrantes deportados

Desde Casa Rosada reconocieron que el tema llegó a discutirse como una “conversación concreta”, pero que se decidió no avanzar por su “inviabilidad práctica y política”.

Milei negó un acuerdo con Estados Unidos para recibir migrantes deportados

El presidente Javier Milei negó que exista un plan para que la Argentina reciba inmigrantes deportados desde Estados Unidos y calificó como “falsa” la información publicada por The New York Times, que hablaba de “conversaciones avanzadas” con el gobierno de Donald Trump sobre ese tema.

El mandatario salió a desmentir la versión a través de redes sociales, donde reposteó mensajes de dirigentes libertarios que rechazaron de plano la nota del diario estadounidense. “Es falso que Argentina recibirá inmigrantes deportados del tercer mundo”, escribió Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, en un mensaje que fue replicado por Milei.

También compartió una publicación del abogado Alejandro Sarubbi Benítez, quien aseguró que la información era “100% falsa”, y otro mensaje que advertía sobre supuestas “operaciones políticas” para generar temor. “No existe ningún acuerdo ni compromiso en ese sentido”, afirmaba el texto difundido por el Presidente.

Sin embargo, según informó la Agencia Noticias Argentinas, fuentes oficiales admitieron que la posibilidad fue evaluada y descartada por su alto costo económico y político. En el actual contexto de ajuste fiscal y conflictividad social, señalaron que no existen recursos ni infraestructura para albergar a personas deportadas.

En la misma línea, desde Casa Rosada reconocieron a TN que el tema llegó a discutirse como una “conversación concreta”, pero que se decidió no avanzar por su “inviabilidad práctica y política”. Entre los principales obstáculos mencionaron la falta de consenso sobre dónde se instalarían centros de detención y cómo se integrarían al sistema local.

Según The New York Times, el principio de acuerdo se habría planteado a comienzos de 2026, en el marco de una estrategia regional vinculada a la política migratoria de Estados Unidos. El medio también señaló que las conversaciones se dieron mientras el Gobierno argentino endurece su discurso contra la inmigración, en sintonía con la agenda de la administración Trump.

    Ultimas Noticias