Ir al contenido
Logo
Deportes

Con un arquero heróico, Croacia le ganó a Japón por penales y se metió en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Tras el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario, los subcampeones del mundo se impusieron por 3 a 1 desde los doce pasos. Ahora, esperan por Brasil o Corea del Sur.

Con un arquero heróico, Croacia le ganó a Japón por penales y se metió en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
Con un arquero heróico, Croacia le ganó a Japón por penales y se metió en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters (Lee Smith)

Croacia le ganó a Japón por 3 a 1 en la definición por penales, luego del empate 1 a 1 tras el alargue, y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Ahora, los europeos esperan por el ganador del cruce entre Brasil y Corea del Sur.

Pese a la igualdad durante el tiempo regular, fue un partido entretenido el que animaron Japón y Croacia, con llegadas claras para ambos equipos. Si bien los europeos tuvieron mayor manejo de la pelota en el primer tiempo, los asiáticos jugaron con la misma intensidad con la que le ganaron a Alemania y España en la fase de grupos. De hecho, antes de ir al descanso (43'), tras una jugada preparada a partir de un córner, Daizen Maeda encontró la pelota boyando en el área y puso el 1 a 0 para Japón.

En el inicio del complemento, el subcampeón del mundo convirtió rápido (9') para emparejar las cosas, por medio de un cabezazo de Ivan Perisic. Los dos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria en un duelo que se tornó de ida y vuelta, incluso en el alargue, que debió disputarse por primera vez en esta Copa del Mundo.

Al continuar la igualdad, la historia se definió en los penales. Y allí, todo lo bueno que Japón venía haciendo en el Mundial, se derrumbó. Dominik Livaković -que terminó siendo el héroe de la noche qatarí- le atajó los dos primeros remates a Minamino y Mitoma. Aunque Livaja le dio algo de esperanza a los nipones tras estrellar su disparo en el palo, el arquero croata volvió a contener el penal de Yoshida, y Pasalic se encargó de sellar la victoria por 3 a 1 que definió el pase a cuartos de final. Para los balcánicos, también convirtieron Vlasic y Brozovich, mientras que Asano había descontado parcialmente para los asiáticos.

    Ultimas Noticias