Ir al contenido
Logo
Actualidad

Movilizaciones en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner a la espera del veredícto del jucio de Vialidad

Mañana se esperan marchas a Comodoro Py y en el Congreso a la espera de la sentencia por el juicio de Vialidad.

Movilizaciones en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner a la espera del veredícto del jucio de Vialidad

A la espera de la sentencia por el juicio por la causa "Vialidad" por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, que tiene entre sus acusados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, movimientos sociales y asociaciones gremiales decidieron salir a las calles en apoyo a la ex presidenta y manifestar su repudio contra la "persecución política".

El juicio oral a la Vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá sentencia mañana, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y pedidos de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió, a través de un plenario de delegados generales y por unanimidad, convocar el martes desde las 17 una vigilia en las puertas del Sindicato a fin de "acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

En esa misma línea, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a lo que consideró como una "persecución política" contra la Vicepresidenta: "Un sector de la justicia, que responde al macrismo y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas y espera condenar a Cristina Fernández de Kirchner", dijo la titular del sindicato, Graciela Aleñá, en un comunicado.

Por otro lado, Luis D'Elía anunció la realización de una marcha mañana desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Comodoro Py, para "parar el golpe de Estado" y en "defensa" de la dos veces Presidenta de la Nación. La convocatoria se realizó bajo el lema: "Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina", en la que el dirigente de la Federación de Tierra y Viviendas y Hábitat (FTV) y secretario general del Partido Miles indicó que la concentración se realizará desde las 10, desde la avenida Rivadavia y General Paz, hasta los tribunales de Comodoro Py.

"Mañana vamos a hacer un nuevo piquete y cacerola; junto a las compañeras y compañeros de La Matanza, de la ciudad de Buenos Aires y de todo el conurbano, nos vamos a juntar y movilizar para parar este golpe en las calles", expresó D'Elía.

El dirigente afirmó: "Esta Justicia no viene solo por Cristina, vienen por todos, vienen por la democracia de las y los argentinos, vienen por la República; por eso los esperamos a todos, a todas y a todes. Tomen conciencia, démonos cuenta de lo que está pasando, es de una gravedad institucional tremenda, es un tiro en la cabeza de la democracia argentina; no lo permitamos".

Además, trabajadores enrolados en la Asociación del Personal Legislativo (APL) anunciaron que mañana se concentrarán en una de las esquinas del Congreso de la Nación "en solidaridad" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde las 10 de la mañana.

La APL afirmó en un comunicado: "La posible condena judicial a la dos veces Presidenta de la Nación, mediante un juicio amañado, en complicidad con la oposición y los medios de comunicación, intenta imponer nuevamente la proscripción política en Argentina, que el pueblo argentino creía desterrada como parte de las páginas más oscuras de la historia".

En tanto, el Partido Comunista se concentrará desde las 17 frente a los tribunales de Comodoro Py 2002, "en defensa de la democracia y contra el cogobierno del FMI", bajo el lema "Patria o partido judicial".

Por su parte, el Frente Patria Grande realizó este lunes una protesta con una "parodia futbolística" frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el "partido judicial" y denunciar "persecución política" contra la Vicepresidenta, un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad.

La manifestación, que se desarrolló desde las 9 en el acceso a los tribunales del barrio de Retiro, contó con la presencia del dirigente Juan Grabois, Itaí Hagman y otros referentes del espacio.