Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #rusia#mundial rusia 2018#Croacia#Cuartos de final#Estadio olímpico de sochi

Croacia venció por penales a Rusia y se enfrentará a Inglaterra en semifinales

En un encuentro dramático y entretenido en el Estadio Olímpico de Sochi, Croacia se metió en las semifinales en la definición por tiros desde el punto del penal ante la anfitriona. Mirá lo mejor
Croacia venció por penales a Rusia y se enfrentará a Inglaterra en semifinales
Croacia eliminó por penales a Rusia y pasó a semifinales | (Foto: Twitter @FIFAWorldCup)

En una definición dramática por tiros desde el punto del penal en el Estadio Olímpico de Sochi, Croacia eliminó a la anfitriona Rusia del Mundial 2018 después de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, se metió en semifinales y se enfrentará a Inglaterra, que venció 2 a 0 a Suecia.

Otra vez por penales. Otra vez en el sufrimiento. Así fue para Croacia, que venía de eliminar por esa vía en octavos de final a Dinamarca, y esta vez le tocó hacerlo frente al organizador del certamen.

 

El conjunto de Zlatko Dalic, plagado de grandes jugadores como Luka Modric e Ivan Rakitic, deberá recuperar rápidamente las energías para jugar con Inglaterra el miércoles 11 de julio desde las 15, en el Estadio Olímpico de Luzhniki de la ciudad de Moscú. 

El cansancio no será un factor menor: los ingleses definieron por penales en octavos ante Colombia, pero ganaron con muchísima tranquilidad, casi sin despeinarse, ante Suecia. 

El héroe croata volvió a ser Danijel Subasic, el hombre que había atajado tres penales ante Dinamarca, esta vez contuvo el primero. Además, terminó el tiempo regular con mucho sufrimiento físico por un calambre, y estuvo a punto de ser reemplazado.

 

El choque entre rusos y croatas fue parejo, peleado y cambiante: los de Stanislav Cherchesov ganaban 1 a 0 en el primer tiempo por un tanto espectacular de Denis Cheryshev; se lo empataron enseguida con un cabezazo de Andrej Kramaric y, en el alargue, se lo dieron vuelta nuevamente por arriba, a través de Domagoj Vida. Sobre el final, cuando parecía que la ilusión se terminaba, Mario Fernandes metió la cabeza en un tiro libre y puso el 2 a 2 final.

Si vencen a Inglaterra, los de Zlatko Dalic superarán la mejor actuación croata de la historia mundialista, después del tercer puesto en Francia 1998.

La definición por penales

Fedor Smolov: atajado por Subasic

Marcelo Brozovic: gol

Alan Dzagoev: gol

Mateo Kovacic: atajado por Igor Akinfeev

Mario Fernandes: afuera

Luka Modric: gol

Sergei Ignashevich: gol

Domagoj Vida: gol

Daler Kuzyaev: gol

Ivan Rakitic: gol

  • rusia
  • mundial rusia 2018
  • Croacia
  • Cuartos de final
  • Estadio olímpico de sochi

Ultimas Noticias