Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Fifa#final del mundial#Niños tailandeses

El gran gesto de Gianni Infantino con los niños tailandeses atrapados en una cueva

El presidente de la FIFA deseó que los pequeños fuesen rescatados sanos y salvos y les hizo una invitación, a través de un comunicado
El gran gesto de Gianni Infantino con los niños tailandeses atrapados en una cueva
Gianni Infantino y un gran gesto para los niños tailandeses | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su esperanza de que los doce niños tailandeses atrapados en una cueva sean rescatados sanos y salvos. Además, los invitó a asistir a la final del Mundial de fútbol, que se jugará en Moscú el 15 de julio.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos", señaló el suizo en una carta enviada al presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung.

"Sí, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarles a la final del Mundial de fútbol en Moscú como nuestros invitados", agregó en el comunicado.

Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y miembros de un equipo de fútbol, junto con su entrenador de 26 años, fueron encontrados en una zona seca, a unos cuatro kilómetros dentro de una cueva inundada, tras nueve días de intensa búsqueda.

Ante las dificultades para poderlos sacarlos, los equipos de salvamento han conseguidos hacerles llegar alimentos para varios meses.

Este jueves 5 se conoció la noticia de la muerte de un buzo de los equipos de rescate, que se quedó sin oxígeno mientras regresaba buceando de la cavidad donde se encuentran los niños.

  • Fifa
  • final del mundial
  • Niños tailandeses

Ultimas Noticias