Ir al contenido
Logo
Rusia_2018

Horacio Elizondo analizó el VAR, el discutido método que usarán los árbitros del Mundial 2018

El ex árbitro comentó lo que piensa acerca del sistema que se implementará en el Mundial de Rusia. Escuchá lo que dijo
Horacio Elizondo analizó el VAR, el discutido método que usarán los árbitros del Mundial 2018
Horacio Elizondo explicó sus sensaciones sobre el VAR | (Foto: Noticias Argentinas)

El ex árbitro argentino Horacio Elizondo explicó hoy sus sensaciones sobre el sistema de videoarbitraje VAR que se utilizará por primera vez en el Mundial de Rusia 2018, y aseguró que "el fútbol no podía retrasar más" su llegada.

Encargado del arbitraje argentino en la actualidad, Elizondo admitió que "no hay un convencimiento" en la AFA y que "está difícil" la implementación del VAR en nuestro fútbol, en la Superliga.

El ex juez internacional comentó en TyC Sports: "Es algo nuevo, va a trastocar nuestras formas, nuestra cultura, cómo ver y apreciar el fútbol. El público general no tiene la suficiente información. Es el nacimiento de algo, este VAR no va a ser el mismo del próximo Mundial".

"Que lo pidan los jugadores, que lo pidan los técnicos, no sabemos qué va a pasar. Todos los deportes hicieron esa evolución, se fue puliendo. Habrá que ver cómo repercute el VAR en el deporte", se aventuró el hombre de 54 años.

Recordado por haber dirigido la final de la Copa del Mundo en 2006, cuando expulsó a Zinedine Zidane por un cabezazo a Marco Materazzi "El fútbol no podía retrasar más la llegada del VAR. Yo creo que vamos a seguir discutiendo las jugadas grises, las que para mí fueron y para vos no".

"Terminado el Mundial, tendríamos que esperar al menos una temporada para implementarlo en el fútbol argentino. Primero habría que probarlo", cerró Elizondo.

    Ultimas Noticias