Logo Rusia

Argentina juega en..
0 días
0 horas
0 minutos
0 segundos
Rusia 2018 croacia a la final

¿Quién es el fotógrafo que participó del festejo croata en la semifinal de Rusia 2018?

Sin quererlo y de rebote, un fotógrafo latino se encontró siendo parte del alocado festejo de los croatas en el gol que los depositó en la final del mundo

Por: Nicolás Geuna

La envidia de todos los croatas: Vivió en primera persona el festejo de los héroes que clasificaron a Croacia a su primera final del mundo | Foto: Captura

La envidia de todos los croatas: Vivió en primera persona el festejo de los héroes que clasificaron a Croacia a su primera final del mundo | Foto: Captura

A pesar de que los países latinoamericanos se despidieron rápido del Mundial de Rusia 2018 y ninguno logró jugar los siete partidos, un fotógrafo oriundo de El Salvador fue protagonista de la celebración del gol de Mario Mandžukić que depositó a Croacia en la final.

Es que Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia France Press (AFP) se encontraba del arco inglés defendido por Jordan Pickford, donde se desató la alegría croata y mientras hacía su trabajo y en el medio del festejo, los jugadores balcánicos cayeron sobre él. 

En ese momento, Cortez logró hacer una ráfaga de fotos que serán recordadas como las fotos del Mundial, con los jugadores celebrando en primera plana ante su lente. 

Cortez es jefe de fotografía de AFP en México, aunque trabajó también cubriendo conflictos en Medio Oriente. 

En el mismo campo de juego y ante la consulta de un periodista, Yuri dijo: "Cambié por un lente angular porque sabía que estaban muy cerca, comenzaron a empujarse y sentí cómo la silla se iba para atrás".  

Pero cuando estaba caído entendió que tenía delante de sí la mejor foto del partido: "Como tenía la cámara con el angular empecé a tomarles fotos al lado mío", agregó. 

Temas:

  • Mundial Rusia 2018
  • Croacia Inglaterra
  • El Salvador

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones