Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #francia#Fifa#mundial rusia 2018#Croacia#Árbitro de la final

Rusia 2018 | Néstor Pitana será el árbitro de la final entre Francia y Croacia e igualará tres récords de Horacio Elizondo

El argentino será quien imparta justicia en el duelo decisivo entre franceses y croatas y estará acompañado por dos jueces de línea de nuestro país. Además, con esta designación, igualará dos marcas que ostentaba el ex juez
Rusia 2018 | Néstor Pitana será el árbitro de la final entre Francia y Croacia e igualará tres récords de Horacio Elizondo
El árbitro argentino dirigirá Suecia - México | (Foto: Twitter @FIFAMedia)

Había altas probabilidades para su designación, más cuando el seleccionado argentino quedó eliminado en los octavos de final y con sus buenos rendimientos en la segunda fase, estará en la definición. Néstor Pitana será el árbitro de la final entre Francia y Croacia por decisión de la FIFA. De esta manera, rompe con dos marcas que tenía el ex juez Horacio Elizondo.

Pitana fue designado para este encuentro que se realizará en el Estadio Luzhniki de Moscú junto a sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea.

El misionero le ganó la pulseada a dos colegas que tenían grandes chances de estar en el último partido: Bjorn Kuipers (Holanda) y Alireza Faghani (Irán). El europeo, de todas formas, estará en la definición, ya que será el cuarto árbitro del duelo entre franceses y croatas. Por su parte, el iraní estará en el partido por el tercer puesto entre Bélgica e Inglaterra.

Los buenos rendimientos en los octavos y en los cuartos de final hacían pensar en que el argentino podía estar en la definición de la Copa del Mundo. Lo guardaron en las semifinales a la espera de la definición y, finalmente, este jueves fue designado por el Comité de Árbitros del máximo organismo del fútbol mundial.

Con su designación para la final, Pitana será el segundo árbitro argentino en dirigir el partido definitorio en la historia de los Mundiales (Horacio Elizondo en Alemania 2006). Pero no solamente eso. Será el tercer árbitro en dirigir cinco partidos en una misma Copa del Mundo (Elizondo y el mexicano Benito Archundia en 2006) y el segundo en dirigir partido inaugural y final en un mismo certamen mundialista (como también lo hizo Elizondo).

  • francia
  • Fifa
  • mundial rusia 2018
  • Croacia
  • Árbitro de la final

Ultimas Noticias