Ir al contenido
Logo
Rusia_2018 #Brasil#rusia 2018#mundial de rusia#costa rica#san petersburgo

Sobre el final, Brasil consiguió una merecida victoria ante Costa Rica

En el tiempo de descuento, Coutinho y Neymar le dieron la victoria al elenco brasileño que ahora lidera el Grupo E
Sobre el final, Brasil consiguió una merecida victoria ante Costa Rica
Brasil le ganó a Costa Rica | (Foto: EFE)

El reloj marcaba 90 minutos y parecía que el arquero costarricense Keylor Navas se iba a recibir definitivamente de superhéroe. Pero no. Un puñado de segundos más tarde, Brasil concretó todo lo que no pudo hacer a lo largo del partido y con un gol de Phillipe Coutinho y otro de Neymar se llevó una merecida victoria ante Costa Rica por 2 a 0 -la primera en el Mundial de Rusia- y se acomodó en el Grupo E pensando en la clasificación a octavos de final.

Ya desde el comienzo del partido el seleccionado brasileño tomó el control de la pelota y fue creciendo con el correr de los minutos, frente a una Costa Rica que también se animó y logró llevar peligro al área rival. De hecho, a los 12' desde los pies de Celso Borges Los Ticos tuvieron la más clara del primer tiempo para ponerse en ventaja, pero el remate del mediocampista se fue cerca del palo derecho del arquero Alisson.

Gol de Phillipe Coutinho

 

La balanza se inclinó por completo en el segundo tiempo, donde Brasil salió agazapado en busca del triunfo y Costa Rica se replegó.

Neymar, Coutinho, Fernandinho, que ingresó por Gabriel Jesús y hasta Marcelo con remates desde afuera del área. Todos tuvieron la chance de poner al frente a su equipo. De hecho, a los 33 minutos, el árbitro holandés Bjorn Kuipers cobró penal para Brasil por un supuesto agarrón que sufrió el delantero del París Saint Germain dentro del área, pero dio marcha atrás luego de consultar con el VAR.

Navas le prohibió a Brasil la posibilidad de ponerse en ventaja mucho antes, hasta que apenas comenzado el tiempo de descuento primero rompió la red Coutinho y luego Neymar, que terminó quebrado en lágrimas arrodillado en el campo de juego, selló el 2 a 0.

Gol de Neymar

 
  • Brasil
  • rusia 2018
  • mundial de rusia
  • costa rica
  • san petersburgo

Ultimas Noticias