Se trata de 180 adultos y 10 menores de edad, de los cuales 27 requirieron derivaciones a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Ola de calor en la Ciudad: 190 personas fueron atendidas por el SAME
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El insomnio y otros trastornos frecuentes de sueño tienen un alto impacto negativo en la calidad de vida.

Descansar es vital para que nuestro desempeño diario sea óptimo, pero no siempre podemos controlar cómo dormimos y qué hacemos mientras estamos soñando, como roncar o movernos bruscamente. Esta clase de acciones suelen ser problemáticas no sólo para el que duerme, sino, también, para quien lo acompaña en la cama.
A veces, estos síntomas están asociados a afecciones respiratorias o a un extremo cansancio muscular, por lo que puede resolverse con una intervención o una visita al médico.
En la Argentina, el 64% de las personas padece trastornos del sueño. Es decir, que más de seis de cada diez argentinos reconoció sufrir condiciones como insomnio, ronquidos, apnea, síndrome de piernas inquietas o narcolepsia (exceso de somnolencia irresistible durante el día)
Destaca la doctora Fiorella Tartaglione, médica cardióloga, y agrega.
Si bien el 54% de los adultos reconoció el impacto significativo que el sueño y la falta del mismo tienen sobre su salud y bienestar general, para la mayoría de las personas lograr un buen descanso sigue siendo difícil o no es una prioridad.
Según apuntó la profesional, datos del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos revelan que en 10 años se duplicaron en la Argentina las ventas de medicamentos para dormir, lo cual refleja la magnitud del problema.
COMO AFRONTARLOS
Los trastornos del sueño más frecuentes son: la apnea del sueño (que se da cuando las vías respiratorias se contraen demasiado o se cierran, provocando falta de aire en el afectado e interrumpiendo su sueño para retomar el ritmo respiratorio), el síndrome de las piernas inquietas (que se caracteriza por movimientos bruscos de las piernas al dormir causados por una sensación incómoda, por la cual la persona siente una necesidad imperiosa de moverlas) y el insomnio (que se define como la dificultad para iniciar el sueño, para mantenerlo o cuando el sueño resulta poco reparador, acompañado de algún tipo de deficiencia durante el día).
En la actualidad existen diversas alternativas terapéuticas para tratar estos trastornos pero también hay una serie de medidas a poner en práctica de manera cotidiana que ayudan a mejorar la calidad del descanso:

Se trata de 180 adultos y 10 menores de edad, de los cuales 27 requirieron derivaciones a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualidad -

Brigadistas y bomberos voluntarios sostienen operativos en zonas rurales mientras se mantiene la alerta roja por riesgo extremo en toda la provincia.
Actualidad -

El agente de la Policía de la Ciudad ya había sido apartado de la fuerza.
Actualidad -

Lo confirmó el Gobierno. Este año también se profundizará la quita de subsidios.
Actualidad -

El ministro de Desregulación sostuvo que "ayudan a sostener la capacidad exportadora del país".
Actualidad -

Anoche, una falla afectó a cientos de miles de clientes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. En medio de las alertas por temperaturas extremas, aún hay más de 10.000 hogares sin suministro.
Actualidad -