No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Salud cuidado de piel

Cómo cuidar la piel con la llegada de la primavera

Se acerca la primavera y, con su llegada, comienzan las salidas al aire libre, más exposición al sol y mayor temperatura. En esta nota te contamos cómo preparar tu piel para el comienzo de esta estación.

Cuidado de la piel│Foto: imagen ilustrativa Unsplash

Cuidado de la piel│Foto: imagen ilustrativa Unsplash

Con la llegada de las temperaturas más altas, el uso de menos ropa y el incremento de las actividades al aire libre, la piel queda expuesta a factores externos como el sol, cloro de la pileta, altas temperaturas y viento, por eso, es tan importante modificar la rutina de cuidado de la piel en esta época.

Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional Lidherma, asegura que la rutina es la misma para el cuerpo y el rostro, solo es necesario elegir los productos adecuados para cada uno; y brinda consejos para tener una rutina completa: 

  • La limpieza se vuelve fundamental. Con el aumento de las temperaturas, la sudoración incrementa y puede volver a la piel más oleosa, para este paso elegí jabones y geles, ya que son texturas más agradables para este momento. 
  • Momento de cambiar la hidratación. Este paso sigue siendo fundamental para reponer y retener la humedad que la piel necesita. En este cambio de estación optá por productos con vehículos más livianos como serum, loción, gel, crema-gel o emulsión.
  • Se termina el invierno y se termina la temporada de ácidos. Es muy importante suspender los renovadores celulares, ya que al tener mayor contacto con el sol puede provocar manchas y lesiones, por lo que es recomendable reemplazarlos por el uso de exfoliantes con partículas que aumentan la permeabilidad. 
  • Redoblá la apuesta en protección solar: en este momento es necesario colocar protector solar cada 2 horas, tanto en cuerpo como cara, utilizar anteojos para proteger los párpados, sumar un sombrero de ala ancha para evitar el sol directo sobre la cabeza, el rostro y las orejas y fundamental no exponerse entre las 11 y 16 horas. 
  • Llevar siempre la bruma que más te guste o que te recomiende el profesional que cuida tu piel para evitar la deshidratación y mantener tu piel confortable.

Para conocer qué productos de Lidherma podés sumar a tu rutina, hacé clic acá. Recordá siempre consultar con un profesional de la salud.

No podemos terminar sin dedicarle un extra a esas zonas que en invierno están cubiertas por la ropa y los zapatos y, por el roce, se vuelven más gruesas, ásperas y secas, hablamos de los codos, rodillas y talones:

  • Para higienizar estas zonas es importante utilizar productos que tengan efecto limpiador y exfoliante, para que renueve y repare la piel
  • La exfoliación se vuelve fundamental para lograr una higiene más profunda y eliminar células muertas. 
  • Para la reparación de la piel, aprovechá los beneficios de los activos concentrados.
  • Para la humectación es ideal optar por mascarillas con productos que no necesitan ser retirados, y repetir entre dos y tres veces por semana. 

Comentarios