Ir al contenido
Logo
Salud

Día de la Salud Mental: tendencias de búsqueda y aportes de la comunidad en la web

El 10 de octubre es Día Mundial de la Salud Mental y Pinterest comparte tendencias de búsqueda en su plataforma sobre cuidado personal, consejos para fomentar un equilibrio mental, actividades relajantes y más

Día de la Salud Mental: tendencias de búsqueda y aportes de la comunidad en la web

Pinterest tiene una misión: ayudar a las personas a crear una vida que amen, una misión que tal vez es más importante cuando la vida presenta desafíos inesperados en cuanto al bienestar.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas se verá afectada por problemas de salud mental en algún momento de su vida, y en la actualidad más de 300 millones de personas sufren de depresión.

Por eso, en honor al Día de la Concientización sobre Salud Mental, la plataforma brinda su apoyo con un enfoque continuo y profundo sobre la salud mental de sus usuarios con contenido inspirador, recursos nuevos y el lanzamiento de Havens, un espacio en línea y sin conexión para obtener inspiración impulsada por la comunidad.

Nuestra inspiración guía la forma en que nos presentamos en nuestras comunidades, cómo reflexionamos sobre nuestras obligaciones sociales, de qué manera contribuimos con nuestro tiempo y recursos, y cómo enfrentamos las barreras que impiden la positividad o introducen toxicidad.

Así es que tanto en su plataforma como en el mundo real, Pinterest intenta generar un espacio para la reflexión sobre cómo la salud mental puede afectarnos a todos a nivel global.

Bienestar en Pinterest

Las personas usan Pinterest para descubrir ideas, inspirarse y enfocarse en sí mismas y en su futuro. Los usuarios llegan en busca de inspiración relacionada con mejoras en el bienestar emocional y general, lo que incluye nuevas formas de mantener una actitud positiva y cuidarse a nivel individual.

En el último año, la plataforma observó un aumento en las búsquedas de los siguientes temas de inspiración para el cuidado personal:

  • Rutina de reseteo para los domingos (7 veces)
  • Consejos para desestresarse (12.7 veces)
  • Tatuaje de optimismo (3 veces)
  • Frases sobre cuidado personal y salud mental (4 veces)
  • Frases sobre el descanso (4 veces)

Los datos corresponden a búsquedas internas de Pinterest global, de entre agosto de 2020 y agosto de 2021.

Otras formas de encontrar bienestar en Pinterest

Cuando las personas buscan términos relacionados con el bienestar emocional, la búsqueda comprensiva sigue funcionando como una forma de encontrar recursos y actividades útiles si se sienten estresadas, ansiosas o tristes.

Brasil y Alemania son los últimos países que incorporaron esta función, uniéndose a Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Singapur, India, Filipinas, Hong Kong y Nueva Zelanda.

Estas actividades guiadas se crearon con la ayuda de expertos en salud emocional de Brainstorm, The Stanford Lab for Mental Health Innovation, y con el asesoramiento de Vibrant Emotional Health y la Red Nacional de Prevención del Suicidio de Estados Unidos.

Los usuarios también pueden tocar "Inspiración diaria" en la pestaña de búsqueda para encontrar una selección de actividades de bienestar elegidas por creadores entre las que pueden encontrar meditaciones, caminatas, bailes y dibujos.

    Ultimas Noticias