Ir al contenido
Logo
Salud

El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de viruela del mono

El segundo caso de viruela de símica en el país corresponde a un hombre residente en España que está de visita en la Provincia de Buenos Aires. La persona no presenta nexo epidemiológico con el primer caso confirmado.

El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de viruela del mono
Fuente: Télam.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que el hombre que se estaba evaluando como caso sospechoso de viruela del mono dio positivo. El paciente es un residente español que estaba de visita en la Provincia de Buenos Aires y según informaron las fuentes se encuentra “en buen estado general”.

De acuerdo con el informe oficial: "El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático - africano del género Orthopox. Este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral".

La cartera que dirige Carla Vizzotti informó que "la persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022".

En cuanto a la condición del paciente, las autoridades sanitarias aseguraron que "se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha".

    Ultimas Noticias