No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Salud Salud

Iniciaran la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para infancias de entre 5 y 11 años

Así lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación a través de una comunicación oficial. El refuerzo se aplicará tras 4 meses de completar el esquema inicial y se les administrarán vacunas de plataforma ARN.

Fuente: NA.

Fuente: NA.

El Ministerio de Salud informó que comenzarán con la aplicación de dosis de refuerzo de vacunas contra el Covid-19 en infancias de entre 5 y 11 años. De acuerdo con el comunicado las inmunizaciones que se utilizarán serán de plataforma ARN y se aplicarán, luego de 120 días de haber completado el esquema de vacunación inicial. Además, la cartera de Salud precisó que la decisión fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

La comunicación del Ministerio de Salud, se da en un contexto con una cuarta ola de Covid-19, con un aumento de casos semanal que está en el orden de los 10.000.

"Los especialistas argumentaron que ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población", indicó el comunicado de la cartera que conduce Carla Vizzotti.

A su vez, el Ministerio de Salud detalló que "existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica".

Además, revelaron que "la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo, algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo incluso en cuadros iniciales leves".

Comentarios