Ir al contenido
Logo
Salud

La pasión por la Scaloneta la sentimos hasta en los ojos

El mundial de fútbol es de los eventos que más esperamos los argentinos. De la felicidad a la ansiedad, pasamos por todos los estados durante los partidos.

La pasión por la Scaloneta la sentimos hasta en los ojos

Empezó la Copa Mundial de Fútbol en Qatar y el país se paralizó. Y esta edición en particular es, sin dudas, una de las más importantes para los argentinos, con condimentos fuertes que se suman a la emoción del ambiente mundialista. Es que, si hay algo que nos distingue, es la pasión por el fútbol y el amor por nuestra selección y sus figuras. 

Sabemos que los partidos de la Scaloneta marcan nuestro estado de ánimo, que podemos ir del estrés o la ansiedad a la felicidad en cuestión de segundos y que vamos a pasar muchas horas frente a la televisión, porque todos los partidos de la Selección se viven con intensidad.

Pero todas estas horas frente a las pantallas sumadas a las fuertes emociones pueden generar un impacto en nuestros ojos a través de distintos síntomas:

  • visión borrosa,
  • cansancio visual,
  • sensación de arenilla, 
  • ojos rojos o irritados, 
  • y hasta sensibilidad a la luz.

Cinco recomendaciones para cuidar nuestros ojos 

Para cuidar nuestra visión y no perdernos ningún partido por posibles molestias, Bausch + Lomb, el proveedor mundial de soluciones para el cuidado de los ojos, refuerza una serie de consejos:

  1. Descansar la vista: correr la vista de la pantalla cada cierta cantidad de tiempo. La clave está en descansar de la tecnología cada 20 minutos y mirar a una distancia de 6 metros durante 20 segundos. De esta forma, evitamos estar enfocados a distancias cortas durante mucho tiempo, lo que nos permite variar la distancia focal y descansar la vista.
  2. Mantener una distancia adecuada: lo ideal es que estemos a una distancia de entre 50 y 70 cm de la televisión y, en el caso de la computadora, debe estar a la misma altura de nuestros ojos para no forzar la mirada hacia arriba o hacia abajo.
  3. Hidratación ocular: podemos incrementar la frecuencia del parpadeo o bien, utilizar lágrimas artificiales cuando el parpadeo frecuente no llega a ser suficiente para humectar nuestro ojo.
  4. Utilizar filtros azules en anteojos: aquellos que se adapten a las necesidades de cada uno para frenar las ondas que pueden llegar a molestarnos de los espectros de luz. 
  5. Cuidar la visión periférica: cuando miramos la televisión, es importante que no estemos completamente a oscuras, por lo cual, es recomendable que tengamos una luz encendida que nos ayude a no perder la perspectiva de los movimientos que suceden a nuestro alrededor.

    Ultimas Noticias