Ir al contenido
Logo
Salud

Por la pandemia, creció la demanda de ansiolíticos en Argentina

Tras la pandemia y los aumentos en los trastornos de ansiedad, el consumo de ansiolíticos aumentó, entre ellos el de clonazepam, que hoy está entre los 100 productos más vendidos del mercado argentino.

Por la pandemia, creció la demanda de ansiolíticos en Argentina

Según el último informe de la Confederación Farmacéutica Argentina, la situación de estrés prolongado que trajo aparejada la pandemia por Covid 19, generó un aumento en la demanda de psicofármacos, entre ellos, Rivotril® (Clonazepam), cuyo consumo aumentó un 4,14% en 2021.

BIOPAS ARGENTINA S.A, el laboratorio que comercializa el producto Rivotril® (Clonazepam) elaborado por laboratorios Roche, informó que, a pesar de la creciente demanda, este fármaco se encuentra disponible en las farmacias de todo el país con las siguientes presentaciones: Rivotril® (Clonazepam) 0,5 mg y Rivotril® (Clonazepam) 2 mg.

El principio activo de Rivotril® (Clonazepam) pertenece al grupo de las Benzodiazepinas, actúa sobre el sistema nervioso central, y tiene propiedades ansiolíticas principalmente, aunque también tiene otras indicaciones médicas. De esta forma, los pacientes que presentan trastornos de angustia o pánico, algunos tipos de crisis convulsivas o trastornos del sueño pueden acceder a esta alternativa terapéutica bajo prescripción médica. 

Considerando la amplia oferta de ansiolíticos presentes en el mercado farmacéutico, la Dra. Macarena González (M.N 137 937), Gerente Médica de Laboratorios Biopas, recomienda que “ante la necesidad de utilizar un ansiolítico con un paciente, es importante tener en cuenta que Rivotril® (Clonazepam) es el clonazepam innovador y con más de 30 años de comercialización en Argentina. Ahora Rivotril® (Clonazepam) tiene distribución exclusiva en toda Latinoamérica por Laboratorios Biopas, pero conserva la elaboración en las instalaciones de Roche – Brasil”.

Si bien es una realidad que la pandemia despertó el auge de la demanda debido a los trastornos de ansiedad y crisis de angustia, es importante recordar la importancia de siempre consultar con el médico y nunca automedicarse. El médico tratante debe definir cuál es el tratamiento adecuado, la duración del tratamiento y los pasos a seguir respecto a la patología que presente el paciente.

    Ultimas Noticias