Ir al contenido
Logo
Salud #gimena accardi#Separadas

¿Qué es el asperger, el síndrome que Gimena Accardi le atribuye a su personaje?

En el Día Internacional del Síndrome de Asperger, te contamos de qué se trata este trastorno del desarrollo que caracteriza al personaje de "Separadas".

¿Qué es el asperger, el síndrome que Gimena Accardi le atribuye a su personaje?

"Hola. Me dijeron que me tenía que presentar así que acá estoy. Me llamo Caro, nací en Bariloche y tengo una hermana re lindaaa. Me dicen que no tengo filtro pero no sé a qué se refieren...no me extrañen...en unos dias nos vemos...ya siento que los quiero mucho. Carito", así se presenta en la cuenta de Instagram de "Separadas" el personaje de Gimena Accardi.

Como ya contaron antes a través de la misma red social, el personaje de Carolina es aquel de alguien que "siente, piensa, percibe y ve el mundo de forma diferente a la que podríamos llamar normal". No es neurotipica pero tampoco está diagnosticada, aunque "si tuviera un diagnostico, probablemente sería Asperger", afirma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Separadas (@separadas) el

Ahora bien: ¿Qué es el Asperger? Es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro de los trastornos del espectro autista  y que afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal e implica habitualmente cierta resistencia para aceptar los cambios y el interés concentrado en campos muy estrechos. 

Fue descrito por primera vez por el médico psiquiatra y pediatra austríaco Hans Asperger, en 1944, bajo el nombre de "Psicopatía Autista", pero adquirió su nombre específico en 1981, en un trabajo de Lorna Wing.

Según la Confederación Asperger España, las personas con este síndrome suelen tener muy buena memoria y sobresalir en matemáticas y en ciencia, aunque tienen muchas dificultades para generar amistades, utilizan el lenguaje de una manera levemente rara y toman significados literales de lo que leen u oyen. Además, suelen tener rangos estrechos de intereses y preferir rutinas repetitivas.

  • gimena accardi
  • Separadas

Ultimas Noticias